Un 30 de junio atípico en el Albacete: la plantilla actual, con contrato

Escrito por: Hugo Piña

jueves, 30.06.2022

Los que están a día de hoy en el Albacete Balompié mantienen contrato vinculante para la próxima temporada. Atípica circunstancia en el Albacete que este 30 de junio pone punto y final a la temporada 2021/22.

A día de hoy el Albacete Balompié cuenta con hasta 22 futbolistas en nómina. Y todos ellos, con sus particulares casos, seguirán vinculados el próximo 1 de julio. Ello quiere decir dos cosas: por un lado que Alfonso Serrano tiene muchísimo trabajo por delante, tal y como reconoció el mismo en sala de prensa, y por otro, que existe un overbooking manifiesto en la plantilla.

Como decimos, las particularidades de todos y cada uno de los futbolistas es notoria, sabiendo ya que hombres como Gálvez, Arasa, Eric Montes o Jeisson Martínez no cuentan para la dirección deportiva. Además, esta el caso de Jordi Sánchez, que parece saldrá a la liga polaca en las próximas horas.

Con todo, la nómina de futbolistas es palpable y queda por conocer algunos casos concretos como los de Pau Resta, Javi Jiménez, Marc Llinares, Emmanuel, Sergi García y Andy Kawaya. Todos ellos tienen contrato como se indica, aunque la realidad es que ninguno de estos ha sido un fijo en los esquemas del Albacete con De la Barrera; y si el deseo del Club es reforzarse con 8 o 10 incorporaciones, se antoja necesario un ‘plan renove’.

También están los casos de los lesionados Diegi Johannesson y Sergi Maestre, con quien la dirección deportiva sí parece contar de cara al comienzo de pretemporada. Después, habrá que ver la opinión de Rubén Albés y con la que conformar una plantilla de garantías en el regreso albacetista a LaLiga SmartBank.