Yo no lo veré (Opinión)

Escrito por: Bienvenido Picazo

viernes, 03.06.2022

Es una declaración triste y derrotista, hasta impropia, sí lo sé y bien que me duele, pero me gusta ser sincero conmigo mismo, así que no quiero seguir engañándome. No, no lo veré, entre otras cosas, porque no tengo ilusión ninguna, no tengo el humor necesario y no creo en las cosas mal hechas. Deduzco por el ambiente general, que no seré el único, cansa mucho eso de “vísperas de mucho, días de nada”, y, como nos hemos pasado toda la temporada con esta cantinela, hemos llegado completamente exhaustos, al remate final de la temporada.

El CF Rayo Majadahonda, es el peor rival que nos podía tocar, como lo sería cualquier otro, ahora mismo, el Albacete Balompié es un fantasma que deambula por los campos, con una cadena y una bola de hierro atada al pie, ya que ahora mismo, no está en condiciones de ganar a nadie. El esfuerzo patético por parte del Club de levantar el ánimo de la afición, es un canto del cisne y un brindis al sol, puesto que es de dominio público, desde hace un mes, que estamos muertos. Querer hacernos los locos, para evitar el desamparo total, es un manotazo de ahogado.

No quiero repetirme, pero espero que en las oficinas del Carlos Belmonte, ya se esté preparando la próxima temporada; que no se diga en voz alta es natural, porque todavía queda un partido oficial, repito: queda sólo un partido oficial, así que lo único razonable es mover fichas por lo bajini y asumir con dignidad que vamos a repetir curso. Para evitarnos las carreras e improvisaciones de otras veces, habría que ponerse ya manos a la obra y si Rubén de la Barrera va a seguir entre nosotros, pues muy bien, que siga, pero que empiece, desde ya, a estudiar el mercado y, también, ¿por qué, no?, que estudie nuevas estrategias y otras formas de entender el juego del balompié.

Hay por esos mundos, muchos jugadores que no costarían ni un euro, que están llenos de experiencia y que todavía podrían jugar un año o dos, y estarían encantados de recalar en nuestro Alba. Esta categoría, necesita perros viejos, que se las sepan todas y puedan sacar del bloqueo a los más bisoños, el Alba del futuro, debe mezclar veteranía con juventud. Sin necesidad de vender las joyas de la abuela, se puede construir un equipo decente, sin romper la hucha, sólo es cuestión de imaginación, anticipación y convicción para vender un proyecto ilusionante.

Tenemos un buen estadio, unos campos de entrenamientodespampanantes, una ciudad apoyada por toda una comarca y una afición que es la envidia de muchas de categorías superiores, creo que son reclamos suficientes para conseguir convencer a alguna vieja gloria, en el otoño de su carrera. Creo que el Club debería dejar de vender humo y atarse bien los machos, empezando a peinar el mercado de los jugadores a coste cero. Luego, si hay que gastarse algunos cuartos, que sean los menos posibles, porque se ha demostrado muchas veces, que el dinero no garantiza la felicidad.

Balaídos se dispone a acoger un partido fantasma, en otro alarde de la Federación Española de Fútbol, que sigue empeñada en cubrirse de gloria y embolsarsebueno la Federación en sí misma, no, buenas perras. Triste puesta en escena, para una desenlace más triste todavía.

Para no seguir sufriendo, no veré el último partido del año, pero sigo aferrado a mi Alba. La temporada, hace rato que terminó, pero el amor por los míos, sigue intacto. Es más, ahora que pintan bastos, me siento más albacetista que nunca.