Así esta la plantilla del Albacete Balompié a 2 de julio: 20 jugadores con contrato

Escrito por: Hugo Piña

sábado, 02.07.2022

La temporada 2022/23 ya está en marcha. El nuevo curso futbolístico arranca en el Albacete Balompié con una nutrida presencia de futbolistas. En total, lo hace con 20 jugadores con ficha del primer equipo y algunos más con ficha del filial.

Tanto Rubén Albés como Alfonso Serrano tienen trabajo por delante en un verano que se presume más agitado que nunca en las oficinas. Hasta la fecha solo ha habido salidas: Yaimil Medina, Emiliano Gómez, Alberto Jiménez, Dragan Rosic, Kike Márquez y Jordi Sánchez. Seis salidas que han aligerado parcialmente una plantilla que sin embargo aguarda una nómina importante de futbolistas que podrían seguir el camino de los ya citados.

Bernabé en portería, Javi Jiménez, Gálvez, Djetei, Boyomo, Julio Alonso, Diegui y Llinares en defensa; Sergi Maestre, Eric Montes, Sergi Garcia, Manu Fuster, Riki Rodríguez, Andreu Arasa, Andy Kawaya y Rubén Martínez en el centro del campo, y Jeisson Martínez y Dani González en ataque tienen contrato en vigor.

A ellos ha de sumarse también los casos de Pau Resta y Emmanuel, con ficha en el equipo filial la temporada anterior y que mantienen contrato para el nuevo curso en LaLiga SmartBank. Además, el descenso del filial a Preferente no ayuda para seguir contando con ellos y que suban al primer equipo.

— PLAN RENOVE EN VERANO —

Se antoja necesario renovar por tanto la plantilla del Albacete Balompié para contextualizar el proyecto en LaLiga SmartBank. Y como ya avanzó Alfonso Serrano hace unos días, se esperan entre 8 y 10 fichajes, por lo que -si deducimos que la plantilla estará conformada por entre 22 o 24 jugadores- es razonable pensar que habrá entre 8 y 10 salidas de futbolistas actuales.

Gálvez, Arasa, Eric Montes y Jeisson Martínez ya se les ha comunicado que no se cuenta con ellos, por lo que la operación salida será manifiesta en las próximas semanas.