Así es la Ciudad Deportiva de Butarque, donde va a jugar el Albacete en Leganés

Escrito por: Rafa Gil

jueves, 28.07.2022

El conjunto manchego afronta el próximo sábado el cuarto test de pretemporada, será el primero que juegue fuera de casa. El encuentro tendrá lugar en una instalación donde el Albacete nunca ha vivido partido alguno. Se trata de la nueva Ciudad Deportiva del CD Leganés y la cual fue inaugurada en 2017, este complejo se considera un recinto innovador por el breve tiempo en la cual se tardó en construir y la sencillez de la misma. Esta ciudad deportiva es el sinónimo del auge deportivo que ha ganado el conjunto pepinero en los últimos años.

La Ciudad Deportiva de Butarque posee dos campos de fútbol de hierva natural. El estadio donde entrena habitualmente la primera plantilla del cuadro madrileño, el filial y el Juvenil A tiene una capacidad para unas 1700 personas. Este es el hogar habitual además para el Leganés «B» que esta próxima campaña competirá en Segunda RFEF, la cuarta categoría del fútbol español. Una de las razones que hacen tan especial, es que está construida con edificios modulares, les que hace que ésta sea fácilmente ampliable. Un modelo que otros clubes humildes, como por ejemplo el Eibar, está llevando a cabo para levantar otros campos de entrenamientos similares.

Si los aficionados del Alba quieren acudir a ver su equipo en el sur de Madrid, pueden ir en su coche particular. Justo enfrente de la instalación hay un centro comercial con lo cual eso les puede facilitar aparcar. Si deciden ir en transporte público, se puede desplazar en Cercanías hasta Leganés en concreto hasta la Estación de Zarzaquemada y desde allí pueden ir andando hasta la Ciudad Deportiva que se encuentra en la Ronda Norte.