Después de rescindir con el Albacete, Rafa Gálvez ficha por el Intercity

Escrito por: 5 más el descuento

viernes, 22.07.2022

El central llega procedente del Albacete Balompié tras lograr el ascenso a la Liga Smartbank. Rafa Gálvez suma tres ascensos a Segunda División, dos con el Albacete y uno con el CD Castellón.

El CF Intercity se sigue reforzando con futbolistas con experiencia para afrontar el debut en la Primera Federación. El club alicantino ha alcanzando un acuerdo con uno de los capitanes del Albacete Balompié, Rafa Gálvez. El central cordobés de 29 años llega procedente del conjunto manchego con el que consiguió el ascenso a la Liga Smartbank, el segundo de su carrera con el Albacete y el tercero si se añade el conseguido con el CD Castellón. Además, Rafa Gálvez también cuenta con experiencia en la categoría de plata en la que ha jugado 80 encuentros con Córdoba, Albacete y Castellón. Incluso debutó en Primera División a las órdenes de Fran Escribá con el Elche CF, participando en 4 partidos. Un jugador con una dilatada trayectoria pese a su juventud y que aportará experiencia sobre el verde y en el vestuario.

Sobre la nueva incorporación, el director deportivo, Jorge López, ha destacado que “es un central zurdo de gran envergadura, 1’90m., con muy buen juego aéreo y contundencia”. Además de señalar que Gálvez aportará “una dosis de liderazgo muy importante”. Un jugador polivalente que puede actuar también como mediocentro defensivo, aunque según reconocía Jorge López viene para “cubrir una de las demandas del míster, incorporar a un central zurdo”. El director deportivo ha concluido que se trata de “un jugador muy completo” y se ha mostrado “muy contento de poder contar con él y que se ponga cuanto antes a las órdenes de Gustavo”.