El alero bosnio Lazar Mutic ficha por el CB Almansa

Escrito por: 5 más el descuento

miércoles, 20.07.2022

Lazar Mutic (Bosnia, 1999) es el nuevo alero del CB Almansa con AFANION. El jugador de formación que creció en la cantera del Real Madrid, posee experiencia en LEB Oro (Gipuzkoa Basket y TAU Castelló) y la pasada campaña cuajó un gran año en las filas de CB Marbella en LEB Plata. Mutic promedió 12.2 puntos, 5.7 rebotes y 1.1 robos en 25 encuentros. Cabe destacar que Mutic estuvo en dinámica ACB con Bàsquet Manresa y UCAM Murcia, donde llegó a debutar en Basketball Champions League, disputando 4 encuentros en la 2018/2019.

Jugador muy físico y capaz de jugar de alero y ala-pívot con sus 201 centímetros de músculo. El de Bania Luka destaca por su capacidad para correr a campo abierto, generar desde el 1v1, ayuda en el rebote y solidez defensiva. Lazar llega a Almansa con muchísima hambre y con ganas de seguir creciendo en la Bombonera.

Gracias a su físico, puede jugar por encima del aro y aporta intensidad tanto en ataque como en defensa. El entrenador del CB Almansa con AFANION Tino Ugidos nos ofrece su valoración: «estamos muy contentos con la incorporación de Lazar al equipo. Se trata de un jugador joven, que nos va a aportar mucha energía gracias a su excelente físico y sus buenas cualidades técnicas. Tiene aún mucho margen de mejora y es ambicioso, y estamos seguros de que en Almansa va a terminar de explotar como jugador en la posición de alero.»