El calendario de Deporte Escolar pasa por Bienservida y Ontur

Escrito por: 5 más el descuento

martes, 12.07.2022

El Calendario de Deporte Escolar 2021/2022 organizado por la Diputación Provincial de Albacete, al amparo del convenio suscrito con la Dirección General de Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, vivió una nueva jornada con la celebración de pruebas de BTT y ciclismo.

La tercera prueba de la modalidad de BTT se celebró en Bienservida, coincidiendo con la carrera de BTT correspondiente al XV Circuito Provincial organizado por la Diputación. En esta ocasión casi medio centenar de participantes se dieron cita en esta localidad, inscritos en las categorías Cadete, Infantil, Alevín, Principiante y Promesa.

En la categoría cadete masculino Izán Pérez Higuera completó su triplete con la victoria en Bienservida, ya que también ganó en La Roda y Valdeganga. Junto a él, subieron al pódium Pedro Ramírez y Alberto Cruz. En féminas ganó Claudia Garrido.

En la categoría infantil el pódium masculino estuvo formado por Daniel Ruiz Garrido, Pablo Valverde y Mario González; mientras que Gema Tornero y Nazaret Asensio fueron las primeras clasificadas en la prueba femenina. En alevines venció José Luis Tornero, con Set Moreno en la segunda plaza y Alfonso Clemente en el tercer cajón del pódium. Esta categoría no contó con participantes femeninas.

Pablo Lara Martínez fue el campeón en Principiante, por delante de Izán Montoro y Álvaro Artuñedo. En esta categoría la vencedora femenina fue Julia Muñoz. Los más pequeños también disfrutaron en Bienservida en la categoría Promesa. César Molina, David Gómez y Rubén Muñoz subieron al pódium masculino, mientras que en féminas Sara Gómez y Vera Cabañas fueron las más rápidas.

Ciclismo en Ontur

La localidad de Ontur acogió la prueba de ciclismo, en la que se dieron cita participantes llegados de diferentes puntos de nuestra provincia. Una competición organizada por el Club Ciclista Onturense, gracias a la colaboración de la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha y el apoyo del ayuntamiento de la localidad.

Precisamente esta modalidad de ciclismo será la protagonista de las próximas pruebas de Deporte Escolar, el 15 de agosto en Villarrobledo y el 10 de septiembre en Albacete.