El Ibiza, otro de los agitadores del mercado en Segunda División

Escrito por: Rafa Gil

martes, 19.07.2022

Conseguir la permanencia supone ganar un poco de estabilidad y desde Baleares saben que no se pueden quedar dormidos. El UD Ibiza está siendo uno de los equipos que se está moviendo con más insistencia, cambios profundos es lo que están haciendo en su plantilla y es que tienen la intención de dar un salto de calidad. La llegada del nuevo técnico como es Javier Baraja, un hombre joven y con ambición, está suponiendo que el conjunto isleño esté  dando un cambio mayúsculo a la plantilla. Hasta la fecha han realizado hasta 8 contrataciones, todas ellas de gran valor en el mercado.

En lo que respecta al último de los fichajes, el club presidido por Amadeo Salvo anduvo listo para quedarse con uno de los talentos del Real Madrid Castilla. Se trata de Iván Morante, centrocampista de calidad de tan solo 21 años. Jugará en Can Misses las próximas dos temporadas con opción de una tercera. Anteriormente se adelantaron al conjunto merengue que iba tras los pasos de Armando Shashoua, era uno de los centrocampistas con más proyección en Primera RFEF y en el Atlético Baleares tenía una cláusula en la que podía salir en caso de llegar una oferta de un club de superior categoría.

En calidad de cedido llegó la sexta incorporación, se trata del portugués Ze Castro. Un lateral derecho que también mucha proyección que viene en calidad de préstamo desde el Sporting de Braga. Misma fórmula para traer a tierras ibicencas a Dario, una de las perlas de la cantera del Getafe que tratará de hacer goles a las órdenes de Baraja. Otro cedido en el Ibiza, esta vez desde el Rayo Vallecano, es el defensor Martín Pascual. Anteriormente ya había reforzado la banda derecha con la presencia de Suleiman Camara procedente del Girona y la portería con el guardameta Daniel Fuzato que viene desde la Roma. El cancerbero firmó por tres temporadas.

El Ibiza está demostrando que está siendo ambiciosos y que tienen encima de la mesa un proyecto más que interesante.