Éxito en la Gran Fondo Internacional Ciclodeportiva ‘Sierra de Albacete’

Escrito por: 5 más el descuento

sábado, 02.07.2022

Sergio Núñez López (Gsport Alma Wagen) y Marta Rosillo Marchante (Farto C.C.) fueron los ganadores absolutos de la Gran Fondo Internacional Ciclodeportiva ‘Sierra de Albacete’, organizada por la Diputación de Albacete y el Club Ciclista Onturense. Una perfecta organización, un gran ambiente y una alta participación, con más de 500 corredores, contribuyeron al éxito de la primera edición de esta prueba.

Tras 152 kilómetros de recorrido Sergio Núñez llegaba en solitario a la línea de meta, con un tiempo de 4h50’19’’ para alzar los brazos como campeón de la Gran Fondo en la categoría masculina. Casi un minuto más tarde llegaba Pedro Antonio Rodríguez, mientras que el pódium masculino lo completó Sergio Domínguez.

Más allá de estos corredores que subieron al pódium lo cierto es que la carrera dejó un gran sabor de boca entre los participantes, con muchas caras conocidas como Abraham Olano, Melcior Mauri, Óscar Sevilla o Héctor Carretero.

En la categoría femenina fue Marta Rosillo Marchante la campeona, mientras que Almudena Jiménez, corredora habitual en el Circuito Provincial de BTT, fue segunda en meta en este recorrido de la Gran Fondo.

En la prueba de Medio Fondo, con 112 kilómetros de distancia, el vencedor fue el hellinero Alberto López Bernabé (Bicicletas El Hellinero Acecho), con una solvente victoria con doce minutos de ventaja sobre sus perseguidores, Daniel Eurrutia y José Eugenio Ortiz, segundo y tercero, respectivamente.

En la categoría femenina del Medio Fondo venció Beatriz Vargas Uribe (CC Femenino La Amatista), por delante de Luz María García Pérez y Trini Moreno Iniesta.

Por último, en la modalidad Inclusiva, la más corta con 58 kilómetros, los vencedores fueron Juan Luis Gil Sarrión (PC Tarazona de La Mancha) y María José Olivares Panadero (Gold Bike Team).

Además, durante la entrega de trofeos se repartieron numerosos premios para los campeones de cada categoría, premios especiales y trofeos para los diferentes tramos cronometrados con los que contó la prueba. En la entrega de trofeos estuvieron presentes Juan Ramón Amores y Fran Valera, vicepresidentes de la Diputación, Daniel Sancha, diputado de Deportes, y Pedro Pablo Pérez, alcalde de Riópar.