Rubén Albés será el técnico más joven de toda la Segunda División

Escrito por: Rafa Gil

viernes, 01.07.2022

Si el año pasado el Albacete nos sorprendía con la contratación de Rubén de la Barrera con entonces 36 años, ahora sigue apostando por la juventud y su sustituto vuelve a romper los registros de edad. 37 años y cuatro concretamente, uno de los poco preparadores que no es un cuarentón en la segunda categoría del fútbol español.  El de Vigo ya cuenta con 51 encuentros en su currículum.

El otro entrenador que baja de los 40 es García Pimienta. El catalán se hacía cargo de Las Palmas mediado el curso pasado y estuvo cerca de luchar por los play off. Desde el club canario han querido darle continuidad y seguirá al frente del equipo.

El más veterano en los banquillos de plata será el inquilino de uno de los recién ascendidos. Se trata de Miguel Álvarez que va a dirigir al filial de Villarreal. Ya tiene a sus espaldas 47 partidos con anterioridad, 24 de ellos en una etapa estando al frente del Alcorcón. 17 hace uno montón de años con el extinto Ciudad de Murcia. Y con el Terrassa otros 6 hace 20 años.