Albés: «Los resultados de las pretemporadas son una mentira; vamos definiendo nuestro estilo»

Escrito por: Rubén Oliva

viernes, 05.08.2022

Rubén Albés, entrenador del Albacete Balompié, comparecía este viernes ante la prensa y éstas eran sus declaraciones:

SATISFECHO CON EL TRABAJO DE LA PRETEMPORADA

Estamos satisfechos con lo que estamos viendo a nivel futbolístico y de generar valores en la plantilla. Hemos ido incorporando jugadores en la plantilla que cubren necesidades que teníamos y vamos paso a paso, haciendo diagnósticos y tratando de evolucionar para acertar y llegar en las mejores condiciones al primer partido de Liga.

CONFORME SE INCORPORAN LOS FICHAJES SE BUSCA EL MEJOR ESTILO

Hemos incorporado a muchos futbolistas que han ido llegando en diferentes momentos, no estamos al 100% como quisiéramos a nivel de equipo pero esto forma parte del fútbol y las pretemporadas. La incorporación de ciertos futbolistas también nos hace variar al cuerpo técnico sobre nuestras posibilidades, nos hace replantearnos cuál debe ser la manera correcta. Hemos jugado con diversos estilos y veremos con cuál nos quedaremos para la temporada.

LOS RESULTADOS DE LOS AMISTOSOS NO SON RELEVANTES

Para mí las pretemporadas son la mayor mentira del fútbol si hablamos solo de resultados. Juegan 20 o 22 futbolistas por partido, el volumen de trabajo es diferente en los equipos, no hay nada en juego… sirven para desarrollar algo que queremos construir y probar diferentes aspectos. Yo soy muy negacionista de los resultados de las pretemporadas, lo que me preocupa es conseguir el diagnóstico de lo que tenemos que ser de cara al futuro.

NO TODOS LLEGARÁN AL 100% AL PRIMER PARTIDO DE LIGA

Hay jugadores que han hecho toda la pretemporada y llegarán en el mejor estado al primer partido y otros que no, pero eso damos por hecho que iba a ser así teniendo en cuenta el mercado.