David Gascón, del Club Natación La Roda, logra 5 medallas en el Campeonato de España de natación

Escrito por: 5 más el descuento

viernes, 05.08.2022

Desde el día 28 al 31 de julio, se disputaba en las magníficas instalaciones de la piscina de “Las Norias”, en Logroño, el XLIII Campeonato de España infantil de verano. En este se daban cita casi 900 nadadores, representando a 222 clubes de toda España, que habían conseguido a lo largo de la temporada las marcas exigidas por las RFEN para poder participar.

David Gascón, nadador de 15 años del Club Natación La Roda, se convertía en uno de los grandes protagonistas de la competición al lograr nada menos que 5 medallas en sus 5 pruebas individuales disputadas: 2 oros, 2 platas y un bronce. Así, se proclama Campeón de España y medalla de oro en las pruebas de 100 metros espalda y 100 metros braza. También, subcampeón de España y medalla de plata en las pruebas de 50 metros libre y 200 metros estilos, quedando en ambas a escasas centésimas del primer puesto. Sumando un bronce en 200 metros braza.

Enorme dificultad el logro conseguido por David en este campeonato, ya que, por ejemplo, espalda y braza se trata de estilos muy distintos, pero en los que lograba la primera posición del pódium. Además, hay que destacar también que en la prueba de 200 metros braza, Gascón conseguía rebajar la mejor marca de CLM en esta edad, vigente desde hace casi 30 años.

En este nacional, David estaba acompañado de otros dos nadadores del CN La Roda: Pablo Charco y Eva Martínez, y de su entrenador, Álvaro Tébar. Pablo nadaba las pruebas de 50, 100 y 200 libre, mejorando muchas posiciones su puesto de inscripción, quedando el 23o en 50 y 200, y el 37o en 100. Eva, lograba el puesto 26o en su prueba de 100 mariposa.
En la clasificación por equipos masculina, a pesar de contar con tan solo 2 deportistas, el CN La Roda terminaba en una gran 17o posición.