El Albacete iniciará LaLiga midiéndose a las dos peores plantillas en cuanto a valor de mercado

Escrito por: Rafa Gil

jueves, 11.08.2022

Conseguir buenos resultados al inicio es fundamental y el Albacete tiene que aprovecharlo, sumar ahora es no tenerlo que hacer más tarde. La fortuna del calendario ha querido que los de Rubén Albés tengan en sus dos primeras jornadas rivales de características similares. En la primera jornada, primero a domicilio, frente al Lugo en el Anxo Carro. Y luego en el Carlos Belmonte frente al Burgos.

Estos dos equipos, a parte de tener dos de los límites salariales más bajos de la categoría junto al Albacete, tiene las dos plantillas de menor valor según recoge Transfermarket. Ambos han vivido una transformación importante de sus respectivas plantillas, en el caso que nos ocupa este lunes, el Lugo ha visto como jugadores importantes como Pita, Iriome, Canella o Seoane se han marchado. Es por ello que han tenido que trabajar a destajo para reforzarse.

Estos dos partidos van a llegar con el mercado de fichajes abierto. El Albacete se puede aprovechar de haber hecho los deberes con anterioridad, tiene su plantilla ya casi completada en un porcentaje importante. Eso le puede dar una cierta ventaja. Y es que Lugo y Burgos tendrán a acudir en los últimos días en busca de esas gangas a última hora o a por esos descartes de otros equipos para poder cerrar sus listas definitivas.

Es por ello que el Albacete se tiene que concentrar en sumar estos 6 puntos. Es puntaje que suma ahora cuando en teoría dos de sus rivales están más débiles. Nunca se sabe que pueden conseguir a última hora.