El albaceteño Parra aguantó el ritmo en La Vuelta quedándose a 33” del líder Roglič

Escrito por: 5 más el descuento

martes, 23.08.2022

La Vuelta a España (España, UCI 2.UWT, 19/08-11/09) aterrizó este lunes en la península después de un bonito y emocionante inicio de ronda en Holanda. En su cuarta jornada, que partió desde Vitoria-Gasteiz, el Equipo Kern Pharma firmó un extraordinario papel, con tres de sus corredores en el reducido grupo que disputó la victoria, que fue para Roglič (TJV), aunque tuvo que lamentar la caída, afortunadamente sin consecuencias, de Vojtěch Řepa. Asimismo, el efectivo del conjunto navarro desplazado a Francia midió sus fuerzas en la etapa inaugural del Tour Poitou – Charentes (Francia, UCI 2.1, 23-26/08), donde se impuso Sarreau (ACT) en un sprint masivo.

Arropados por la afición vasca partieron los ciclistas del Equipo Kern Pharma en el cuarto parcial de la Vuelta a España, que dejó Vitoria-Gasteiz para embarcarse en un entretenido recorrido con final en Laguardia. Seis unidades abrieron camino hasta que el encendido pelotón les dio caza cuando restaban 40 kilómetros para la llegada. Pocos hombres resistieron la ascensión final al Puerto de la Herrera, entre ellos cuatro ciclistas verdes, con la mala fortuna de que Vojtěch Řepa se fue al suelo en el descenso. Urko Berrade, Raúl García y el albaceteño José Félix Parra consiguieron llegar a meta en el selecto grupo.

Juanjo Oroz, director deportivo del Equipo Kern Pharma, califica la jornada de la gran vuelta española como “durísima”, pues se rodó a un intenso ritmo desde la salida. “Ha sido una etapa de mucho nivel, en la que hemos brillado y mostrado nuestra altura. Estar en el grupo que se ha jugado la victoria era muy difícil y hasta el último descenso teníamos a cuatro corredores”, valora el técnico, que lamenta el incidente de Řepa: “Le cuidaremos para que en unos días esté recuperado y pueda mostrar su categoría”.

Por su parte, la expedición del Equipo Kern Pharma en el Tour Poitou-Charentes vivió una jornada con muchos nervios, especialmente en los últimos 20 kilómetros. Antes de ese tramo final marcado por la estrechez del trazado y las caídas que, afortunadamente, evitaron los farmacéuticos, el protagonismo fue para una escapada de seis hombres conformada en el kilómetro 30. El pelotón mantuvo un intenso pulso y fue absorbida a muy poca distancia de la meta. En el sprint masivo, Álex Jaime intentó sin suerte disputar con los más veloces de la prueba.

“Lo más positivo de la jornada de hoy es haber salvado todas las caídas de la parte decisiva. Muchos ciclistas se han ido al suelo por lo complejo del recorrido y, en ese sentido, tenemos que sentirnos afortunados. Todos están bien de cara a la etapa de mañana, en la que ya estamos pensando”, afirma Jon Armendariz, director adjunto del Equipo Kern Pharma en la ronda francesa.

El Equipo Kern Pharma doblará bloques de nuevo el miércoles, pues dos intensos parciales esperan a los jóvenes farmacéuticos. El primero de ellos en la Vuelta a España entre Irún y Bilbao, con 187,2 kilómetros y un total de cinco ascensiones; el segundo en el Tour Poitou-Charentes, donde las carreteras estrechas y prácticamente llanas volverán a marcar la prueba.