El pívot austriaco Marvin Ogunsipe ficha por el CB Almansa

Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 08.08.2022

Marvin Ogunsipe (Viena, 1996) es el nuevo interior del CB Almansa con AFANION. Pívot internacional austríaco de 206 centímetros, llega procedente del Bayern de Munich alemán.  Marvin se convierte en el primer jugador del conjunto manchego con experiencia en Euroleague. Sin duda alguna, un fichaje de muchísimos quilates para el equipo y la LEB ORO. Con esta incorporación, ya son siete los integrantes de la plantilla para esta campaña.

El jugador austro-alemán ha disputado seis temporadas en la Bundesliga tras debutar en su país con los Vienna DC Timberwolves.

Además, Marvin es internacional con su país desde los 16 años. Ogunsipe ya ha sido convocado para disputar los próximos encuentros de su selección que disputará el 25 y el 28 de agosto. Compartirá equipo con jugadores de la talla de Thomas Schreiner (Morabanc Andorra) y Rasid Mahalbasic (San Pablo Burgos) ante los combinados suizo y polaco.

Marvin Ogunsipe en Euroleague, nuevo pívot del CB Almansa con AFANION
Marvin Ogunsipe en Euroleague, nuevo pívot del CB Almansa con AFANION

Ogunsipe, movilidad y velocidad para el juego interior del CB Almansa con AFANION

Campeón de la Liga alemana en las campañas 17/18 y 18/19, y de Copa en la 17/18, Marvin Ogunsipe destaca por su movilidad y versatilidad.

Tino Ugidos, coach del CB Almansa con AFANION, nos ofrece más detalles sobre esta incorporación de muchísima calidad: «Lo que más me ha llamado la atención de Marvin es su movilidad. Es un jugador muy rápido, tanto en situaciones ofensivas como defensivas.»

«Se trata de un hombre que ha entrenado muchos años al más alto nivel y que ahora mismo lo que necesita es jugar para desarrollar todo su potencial. Sus partidos con la selección austríaca son una muestra de que es un jugador que, con minutos, puede ser determinante.»

En el aspecto táctico, Tino destaca que «su capacidad de desdoblar bloqueos, correr el contraataque y la posibilidad de abrirse a tirar hacen de él un jugador muy peligroso en ataque. En defensa es capaz de saltar en bloqueos o cambiar con exteriores con mucha solvencia. En definitiva, un jugador interior muy completo que nos dará un gran salto de calidad en el juego del equipo.»