El pívot checo Adam Pechacek ficha por el Albacete Basket

Escrito por: 5 más el descuento

jueves, 11.08.2022

Con 2,06 metros de altura, Adam se formó en la cantera del Sokol Prazsky. En su etapa junior fue reclutado por la Virus italiana. Después de tres temporadas en Bolonia, en 2014 el checo dio el salto al Reggio Emilia disputando Lega y Eurocup. En 2015 comenzó la temporada con el finalista de la Liga Italiana, pero en enero su rumbo cambió hacia Polonia con el AZS Koszalin. En 15 partidos jugados, Adam promedió 13,4 puntos y 5,2 rebotes.

En agosto de 2016, el pívot pega el gran salto a la mejor liga española. El Obradoiro ficha a Adam Pechacek para la Liga Endesa. Tras una temporada y media en ACB promediando 2,5 puntos y 2 rebotes por partido, Adam ficha por Araberri Basket Club de LEB Oro a mitad de la temporada 2017/18. Desde España se traslada a la primera división alemana con Syntainics MBC. Las últimas cuatro temporadas ha destacado en la segunda mejor liga de Alemania. Su última experiencia ha sido con la camiseta de Artland Dragons firmando un promedio por partido de 18,8 puntos, 7,1 rebotes y 1,2 asistencias.

Adam Pechacek ha competido a nivel internacional en categorías inferiores con la selección de la República Checa. Ha formado parte de la plantilla del europeo de la U16, U18 y U20. También de la World Cup en la U17 y U19. Además, estuvo preseleccionado con la selección absoluta para el Preolímpico de 2016.

Adam Pechacek, llega al Albacete Basket en la primera experiencia del equipo en LEB Oro para dominar la segunda mejor liga a nivel nacional. Una pieza clave para el juego interior del conjunto albaceteño.