Julián Calero: “El Albacete, gracias al trabajo de Rubén Albés, no parece para nada un club recién ascendido»

Escrito por: Rafa Gil

viernes, 19.08.2022

El entrenador del Burgos ha analizado en la mañana de hoy lo que puede dar de si el partido contra el Albacete. El preparador burgalés ha elogiado la buena dinámica de los manchegos:

“La plantilla del Albacete acumula muchos hombres con amplia experiencia en la Liga SmartBank. Tienen un elenco de jugadores que para nada parecen recién ascendidos. El Albacete, gracias al trabajo de Rubén Albés, no parece para nada un club recién ascendido y va a competir realmente bien”

Calero ha querido mandar el mensaje a su afición de que el Burgos también puede conseguir puntos a domicilio. Algo donde flojeaba la temporada pasada:

“Afrontamos el partido de mañana con la misma ilusión que en el debut de la pasada semana. Queremos que el equipo pueda, también fuera de casa, transmitir buenas sensaciones. Hay una idea equivocada de que la pasada temporada fue mala a domicilio, conseguimos importantes victorias en campos complejos. Aún así, el año pasado es pasado y lo importante es ahora”

Se ha acordado de lo competitiva que es la categoría, Calero tiene claro que tendrán que trabajar para conseguir buenos resultados de nuevo:

«Los equipos con mayor potencial tienen más opciones de acceder a los puesto de arriba, pero a corto plazo todos somos capaces de competir bien. Humildad con mayúsculas debe ser nuestro lema y si en algún momento la perdemos, dejaremos de ser el Burgos”

Por último, ha hecho una valoración de la última incorporación que ha tenido. Se trata de Gaspar Campos, cedido por el Sporting de Gijón:

“Gaspar está preparado. Es su primera vez lejos de Gijón, su casa, y vamos a ayudarle para que se acople y aporte sus virtudes”