Los albaceteños Carretero y Parra avanzan en La Vuelta a su paso por Países Bajos

Escrito por: 5 más el descuento

domingo, 21.08.2022

El paso de la Vuelta a España (España, UCI 2.UWT, 19/08-11/09) por Países Bajos tocó a su fin este domingo después de 72 horas de muchas emociones para el Equipo Kern Pharma. En el tercer parcial de la ronda, el conjunto farmacéutico logró adquirir de nuevo un papel protagonista gracias a un inspirado Pau Miquel, otra vez presente en la avanzadilla de una jornada en la que también repitió triunfo Bennett (BOH). Los navarros afrontan el regreso de la carrera a la Península con la moral recargada y la constancia de que son capaces de dar que hablar en su debut en una grande.

La ciudad de Breda fue salida y llegada de este tercer envite, cuyo guion se asemejó al de la jornada anterior. Una escapada de siete unidades abrió camino en los primeros kilómetros. Pau Miquel supo de nuevo moverse en el instante adecuado para que el Equipo Kern Pharmavolviese a tener representación en la ofensiva. El gran grupo persiguió con ahínco a los aventureros, que vendieron cara su caza, y les rebasaron cuando solamente restaban 11 kilómetros para meta. Una volata sirvió otra vez como desenlace. Para el recuerdo queda el premio a Miquel como el hombre más combativo del día.

El ciclista catalán muestra su alegría por este inicio de carrera y pone como nota “un diez” en su particular balance. “Las piernas pesaban después de estar en la fuga ayer, pero tenía claro que quería intentarlo. Me quedé con la espina de haberme llevado la montaña. Hoy tampoco la he podido ganar pero lo he probado y me llevo una experiencia más”, afirma Miquel.

“El equipo está a un nivel altísimo. No podemos pedir más a este debut histórico. Además, quitando la caída de Roger Adrià en la segunda jornada, que aparentemente no va a tener muchas consecuencias, estamos librando los incidentes y eso siempre es positivo en estos días nerviosos. Ahora toca descansar y recuperar para todo lo que viene”, reflexiona por su parte Juanjo Oroz, director del Equipo Kern Pharma.

La Vuelta a España se tomará un breve descanso para retornar con una intensa semana el próximo martes. Una jornada de media montaña entre Vitoria-Gasteiz y Laguardia abrirá el segundo bloque de competición de la ronda. Asimismo, otra hornada de corredores del Equipo Kern Pharma arrancará ese mismo día el Tour Poitou – Charentes (Francia, UCI 2.1, 23-26/08).