Portu visita por primera vez el Belmonte para enfrentarse al Albacete

Escrito por: Rafa Gil

domingo, 07.08.2022

Si el jueves pasado era Miguel Núñez quien vivía un partido especial al medirse al Albacete, este domingo lo toca a otro jugador que ha sido realmente querido por la afición manchega como es Portu. El murciano llegó al Albacete en el verano de 2014 y en tan solo dos años demostró ser un jugador de enorme clase y ha hecho carrera en el fútbol español encadenando 6 temporadas en la máxima categoría.

Cristian Portugués aterrizó en el Belmonte de la mano de Victor Moreno procedente del Valencia Mestalla. En principio, vino como mediocentro pero pronto se vio que su capacidad para recuperar balones y romper líneas gracias a su increíble conducción le podría dar mucho rendimiento al Alba. En la primera campaña, 36 partidos en total de los cuales 33 fueron sus números a los que hay que sumar sus 6 goles. Tras el verano de 2015 su rendimiento  fue a más, se veía que era un hombre de otra categoría, pero el de el Albacete se venía a menos. Ese año salieron mal las cosas y el equipo acabó descendiendo a Segunda B. Sumó otros 39 choques con la elástica blanca y celebró otros 6 tantos. Con la pérdida de la categoría el Girona tuvo vía para hacerse con este jugadorazo y así poder subir a la división de oro.

En Primera, dos temporadas en Montilivi llegando a sonar incluso con ser internacional con España alguna vez. Y luego tres en la Real Sociedad donde ha jugado competición europea. Ahora, a sus 30 años afronta un nuevo reto en su carrera fichando con el Getafe. Portu nunca se ha enfrentado al Albacete, esta noche será la primera vez.