A seguir llenando la despensa (Opinión)

Escrito por: Bienvenido Picazo

sábado, 17.09.2022

Estamos entrando en la jornada sexta y ya, tímidamente, podemos ir extrayendo algunas, también, mínimas conclusiones, a saber: la SD Ponferradina es unos de los equipos más goleados, hasta un total de nueve veces han visto sus redes maltratadas. Si este dato empírico, nos podría dejar alguna tranquilidad, no deberíamos, puesto que han marcado tantos goles como nosotros. Lo que quiere significa que, difícilmente no se moverá el marcador en nuestro próximo encuentro.

Otro dato, anecdótico, es que cuatro de nuestros cinco partidos, han terminado con dos a uno, felizmente sólo una vez hemos perdido, aunque fue la última cita, o sea que, tenemos mucho interés en evitar caer, en una cierta espiral de negatividad.

Los del Bierzo, poco a poco, año tras año, van asentándose en la categoría de plata; subieron sin hacer mucho ruido, pero ya se han convertido en un clásico de Segunda, por lo cual es un rival que, más allá de su situación, tiene vocación de construir una sociedad sólida, con vocación de miras más altas. Mucha precaución, pues, con los blanquiazules.

La semana ha transcurrido sin mucho ruido, porque entre la Feria y la tranquilidad por el rendimiento de nuestro equipo, se nos van pasando los días. Rubén Albés, está dándose un merecido homenaje de crítica y público, pero no parece que los halagos lo estén desorientando. Sabe que esta temporada es fundamental en su carrera y, no creo que una buena racha en La Mancha lo vaya a desorientar. Si nuestro Albacete termina con bien esta temporada, Albés, podría perfectamente dar el salto el año próximo, él lo sabe y, por ello, tras los parabienes, debe estar interiorizando que la temporada es muy larga e importantísima para su futuro. Y el nuestro.

Los leoneses empezaron líderes, y, quizá sorprendidos, han perdido tres partidos de forma consecutiva, tampoco vayamos a pensar por ello nada extraño, en Segunda es algo que sucede con cierta frecuencia. Es una categoría de rachas, sólo unos pocos elegidos se salen de la norma, no hay que darle la más mínima importancia, cada partido es diferente al anterior y todos empiezan en igualdad de condiciones. Da igual si es en casa, si es lejos, si llueve, si hace calor, si tenemos bajas, si vienen bajos de moral, da exactamente igual, no debemos hacer caso a las estadísticas ni a las habladurías, el partido será a cara de perro, aunque eso sí, debemos tener confianza en nuestras posibilidades y en nuestros jugadores, que hasta la fecha, han demostrado que pueden desempeñarse perfectamente contra cualquiera.

Ya ha quedado claro que los árbitros no nos van a regalar nada “nihil novi sub sole”, esto es una máxima que nos persigue desde 1940, año arriba, año abajo, no hagamos caso y tratemos de reponernos a las injusticias. Dediquémonos a enchufarlas en el marco contrario, de esta manera, los errores quedarán a beneficio de inventario, nada más.

Partidos como el de la Ponferradina, los vamos a tener por doquier, ya tengo escrito que estamos ya de igual a igual, hemos perdido el factor víctima propiciatoria y, es ahora, cuando debemos mostrar nuestras cartas; entre otras cosas, porque ya no podemos engañar a nadie. Mejor así, batirnos en duelo con todos, si queremos ser alguien en el fútbol profesional, no podemos andarnos con zarandajas. A dar la cara, aunque nos la partan.