Albacete le rinde homenaje a García López tras más de 20 años de tenis de alto nivel

Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 12.09.2022

Emotiva jornada la que tuvo lugar ayer tarde en el Club Tenis Albacete. Después de 20 años de carrera tenística al más alto nivel, el rodense Guillermo García López ha recibido un reconocimiento muy emocionante, acompañado por su familia, amigos, representantes de las instituciones albaceteñas y el público, que ha llenado dos tercios de la pista central del Club Tenis Albacete. Entre otros han estado presentes el concejal de deportes Modesto Belinchón,Vicepresidente de la Diputación Provincial y AlcaldeLa Roda, Juan Ramón Amores, el Diputado de Deportes, Daniel Sancha, el Director General de Juventud y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, Carlos Yuste, el Director Provincial de Educación, Cultura y Deportes de la Junta en Albacete, Diego Pérez, el concejal Francisco Navarro, el ex alcalde La Roda, Vicente Aroca, y varios concejales y ex concejales de La Roda, el presidente de la Federación de Castilla La Mancha, Enrique Campillo, y por parte del club organizador la presidenta Vanesa Serrano y el Director deportivo, Julián García.

  También han querido sumarse al acto, deportistas como Severino Felipe, Constantino Berruga, presidente del Club Polideportivo La Roda o el presidente de Afanion, Juan García.

En el acto se proyectaron videos que han enviado compañeros del circuito ATP de Guilermo a lo largo de su carrera, entre ellos de Rafa Nadal, Carlos Moyá, Juan Carlos Ferrero, Alex Corretja, Albert Costa, Pablo Carreño, Roberto Bautista, Tommy Robredo, Marcel Granollers, Pablo Andújar, el albaceteño Carlos Sánchez Jover, tenistas extranjeros como el ex número 1 del mundo, el australiano Lleyton Hewitt, Ernest Gulbis, Marcos Baghdatis, Andrea Seppi, Juan Ignacio Chela, etc.

 Muy emotivo, el mensaje que ha llegado del entrenador de Garcia López que le hizo llegar a lo más alto del ranking, Juan Manuel Esparcia, que ha volado de Nueva York en las últimas horas para estar presente en el acto y no ha podido llegar a tiempo por retrasos en los vuelos.

  Guillermo García López ha recibido placas y obsequios del Club Tenis Albacete, del Club Polideportivo La Roda, Afanion, instituciones albaceteñas y por último un obsequio personal del Director Deportivo del club, Julián García.