Ante el Albacete, Imanol Idiakez en la cuerda floja

Escrito por: Rafa Gil

jueves, 29.09.2022

El entrenador del Leganés no ha empezado de la mejor manera. El técnico vasco vive su segunda experiencia en Segunda División y tampoco le está resultando placentera, ya le pasó hace unos años en el Zaragoza. Tras haber completado buenas temporadas en Segunda B, le llegó la opción de coger el banquillo de La Romareda. En el club maño fue un visto y no visto, solo 10 partidos, se marchó tras 3 derrotas, 5 empates y solo 2 triunfos.

Ahora, tras su paso exitoso por la liga chipriota le han dado la oportunidad en el Leganés. Recordemos que el club del sur de Madrid ha cambiado de propietarios este verano, aterrizando en Butarque capital estadounidense, tras haber algunas alteraciones en el organigrama deportivo del Leganés, Imanol Idiakez era el elegido para estar al frente del banquillo.

Lo cierto es que no le está yendo nada bien, ya que el equipo está en puestos de descenso. Tras estas siete jornadas que llevamos, suma 4 puntos gracias a el triunfo en casa frente al Eibar y luego con el empate sin goles contra el Burgos de hace un par de semanas. Por tanto, las aguas por Butarque bajan más bien turbias. Idiakez hablaba de unidad y trabajar todos juntos, de hecho en la comparecencia previa al encuentro del pasado domingo contra el Huesca en casa pedía la unidad para salir adelante de esta situación negativa. Al final, a pesar del buen nivel mostrado por los pepineros en aquel partido, el choque lo acabaron perdiendo, con lo cual persisten en esta crisis. Está por ver el crédito que puede tener el técnico vasco y hasta que punto eso puede poner nerviosa a la parroquia madrileña que asista a Butarque este domingo.