El Albacete, con el penúltimo presupuesto de límite salarial en LaLiga SmartBank

Escrito por: Rafa Gil

sábado, 10.09.2022

En el día de ayer, una vez cerrado el mercado de fichajes, laLiga ha hecho público el tope salarial que tienen los 42 equipos que conforman el fútbol profesional en nuestro país. Esta cifra que varía en función de los ingresos de los clubes y así como otras variables que tiene en cuenta este ente es la verdadera pesadilla para los directores deportivos.

El límite salarial es el conjunto de todas las nóminas que conforman todos los jugadores y técnicos que hay en el equipo. Sobrepasarlo o tenerlo excedido supone problemas para inscripciones futuras a pesar de tener dinero en caja para fichajes.

Revisando lo que nos interesa podemos contemplar que el Albacete es segundo con la cifra más baja en Segunda División, tan solo el Lugo lo tiene más bajo. Algo normal teniendo en cuenta que el cuadro manchego es un recién ascendido, sin embargo también se puede comprobar que es entre los recién llegados el que menos tiene. El Andorra, por ejemplo, tiene casi un millón de euros más de margen. Mientras que el Racing, por la venta de Pablo Torre al FC Barcelona, tiene casi 3 más. Por lo que respecta al Villarreal B, que fue el otro que dio el salto desde la Primera RFEF, su límite se computa junto con el primer equipo.

Dentro de la Segunda División, el equipo que tendrá un presupuesto más amplio para firmar futbolistas va a ser el Granada, ya que va a contar con una ayuda al descenso importante después haber estado algunos años en la élite del fútbol español. El Leganés, gracias al impulso de su nueva propiedad aún así no le está saliendo bien ya que ahora están en la zona baja, es el segundo equipo con más límite. Y por debajo vendría, el Eibar que aguanta el pulso a pesar de no haber logrado el ascenso la pasada campaña. Ya por debajo vendría otro de los  equipos que han caído de la Primera División como es el Levante.

30