El Albacete vuelve a hacer aguas en el descuento (1-1)

Escrito por: Hugo Piña

domingo, 25.09.2022

Empate del Albacete en un partido que lo tuvo ganado hasta el 93′. Maikel Mesa anotó de penalti y aprovechó la superioridad de la expulsión de Carlos Martínez en la primera parte. Con ventaja en el electrónico y con uno más, y de forma sorprendente, el Albacete se aculó y cedió terreno a un Andorra que en el descuento igualó merced a otro penalti. Otra vez en el descuento se van los puntos. 

Comenzó el partido determinado en su totalidad por la incesante lluvia que caía sobre el Belmonte para Albacete y Andorra. Tanto, que la posesión y la combinación brillaba por su ausencia en los primeros compases de partido. Eso sí, ni Albés ni tampoco Sarabia deshacían sus planes iniciales con el esférico como protagonista central. Con un cambio respecto al anterior partido y con el agridulce sabor de lo ocurrido ante la Ponferradina, el Albacete se plantaba ante su nuevo rival con Rubén Martínez como novedad en la habitual formación manchega.

El agua hacía acto de presencia y ello condicionaba por completo el guión de partido para unos y otros. Poco ocurría en cuanto a juego y mucho menos en ocasiones. Costaba mucho para unos y otros; faltaban ideas y sobraba agua en un primer acto donde lo más significativo tuvo lugar en el 27′ cuando Carlos Martínez veía la tarjeta roja directa. El delantero se pasaba de frenada en un balón dividido y donde Milla Alvéndiz no se lo pensaba. El VAR lo confirmaba y el Andorra, con más de una hora de juego por delante, estaría en inferioridad numérica.

Por entonces la lluvia daba una tregua tanto a aficionados como a jugadores en una tarde típicamente otoñal. El Albacete no podía y el Andorra tampoco en una primera parte en la que el agua aparecía y desaparecía según las nubes, algo que impedía una y otra vez desplegar el toque y buen fútbol que habitualmente ofrecen manchegos y tricolores. Poco o nada de destacable hubieron en los primeros cuarenta y cinco minutos en los que el Alba de Albés se chocaba una y otra vez con la guarnecida retaguardia pirenaica.

La segunda parte arrancó con los mismos protagonistas sobre el encharcado verde del Belmonte. Todo hacía presagiar que las fuerzas se igualarían en todos los flancos pero entonces aparecía Jonathan Dubasin para enfilar sobre el área de Raúl Lizoaín y ser derribado. Milla Alvéndiz se lo pensó unos segundos pero finalmente decretó pena máxima a favor del Albacete, que en las botas de Maikel Mesa adelantaría a los blancos con el 1-0 en el 57′.

El gol sin embargo no azuzó el marchamo de partido y poco o nada pasaba en un partido donde la lluvia seguía cayendo con fuerza. El Andorra, y con todo en contra, variaba parcialmente su estilo con un toque más ofensivo. La consecuencia de ello fue el dominio visitante sobre un Albacete que pocas veces se había visto hasta la fecha. Sufría y mucho el cuadro de Albés, que por entonces daba entrada a jugadores como Sergi Maestre y Javi Martínez en la medular y Dani González en ataque.

Sufría mucho el Albacete y para entonces se hacía grande Bernabé Barragán bajo palos. Cuando la defensa erraba ahí estaba el de Los Palacios para mantener en pie a los manchegos sobre el Andorra. En los minutos finales los de Eder Sarabia lo fiaron todo al ataque en un partido donde Milla Alvéndiz pitaría otro penalti. Este sería para el Andorra y Bakis no perdonaría para igualar en el descuento. Otra vez en el descuento… naufragó (con todo a favor) el Albacete en el descuento.