El albaceteño José Félix Parra volvió a ser el mejor de su equipo en Sierra Nevada

Escrito por: 5 más el descuento

domingo, 04.09.2022

Las buenas sensaciones acompañaron de nuevo al Equipo Kern Pharma en la decimoquinta etapa de la Vuelta a España (España, UCI 2.UWT, 19/08-11/09) acontecida este domingo. El efectivo navarro se presentó con ganas de ser protagonista, pero los intentos no cuajaron y en el alto de Hoya de la Mora (categoría especial) José Félix Parra rindió a buen nivel. Arensman (DSM), último superviviente de la escapada, se alzó con el triunfo.

Activos se mostraron los ciclistas del Equipo Kern Pharma en el inicio de la jornada, pues a punto estuvieron de formar parte de la ofensiva, que acabó contando con la presencia de veintinueve corredores. Con el paso de los kilómetros, el pelotón en el que viajan los corredores del conjunto navarro fue dando caza a los hombres en cabeza hasta que los interesados en la general comenzaron su lucha. En el férreo puerto final, José Félix Parra se defendió con soltura y concluyó en vigesimocuarta posición.

“Hemos completado un parcial muy exigente en el que se ha acumulado muchísimo desnivel y José Félix Parra ha terminado bastante delante”, remarca Juanjo Oroz, director deportivo de la formación navarra. “Hemos llegado al fin de semana en un gran nivel y me gustaría dar la enhorabuena al Equipo Kern Pharma por superar todo lo que nos hemos encontrado en el camino. Nos ha exigido enfocarnos mucho en rendir en carrera y no ha sido fácil, pero afrontamos satisfechos el tercer día de descanso porque hemos rendido bien. Confío mucho en el bloque y vamos a por la última parte”, concluye Oroz.

La batalla en la Vuelta a España (España, UCI 2.UWT, 19/08-11/09) regresará el martes para celebrar su decimosexta jornada, de 189,4 kilómetros entre Sanlúcar de Barrameda y Tomares. Antes, los cinco corredores del Equipo Kern Pharma disfrutarán del tercer y último día de descanso de la ronda.

General provisional
1. Remco Evenepoel (Quick-Step Alpha Vinyl Team) 56h40’49”
2. Primož Roglič (Jumbo-Visma) a 1’34”
3. Enric Mas (Movistar Team) a 2’01”

25. José Félix Parra (Equipo Kern Pharma) a 42’23”
66. Raúl García (Equipo Kern Pharma) a 1h53’09”
71. Vojtěch Řepa (Equipo Kern Pharma) a 2h02023”
85. Urko Berrade (Equipo Kern Pharma) a 2h17’13”
112. Kiko Galván (Equipo Kern Pharma) a 2h54’06”