El Andorra y LaLiga peleados por el Día de la Hispanidad

Escrito por: Rafa Gil

miércoles, 21.09.2022

Ayer se anunciaron los horarios de la 9º y 10º jornada en Segunda División, esta última será intersemanal aprovechando la festividad del 12 de octubre. Pues bien, laLiga ha fijado el partido entre el Andorra y el Burgos a las 16:15h precisamente en la tarde de ese 12 de octubre, recordemos fiesta nacional en España. En el club del Principado existe un malestar porque ese día allí es laborable y entienden que se ven perjudicados por ese horario, ya que la afición en ese momentos está trabajando, estudiando o llevando a cabo las tareas del día a día. Piensan que se van a ver perjudicados porque a esa hora menos personas de lo habitual podrán asistir al Estadio Nacional.

Desde el FC Andorra sostienen que lo ideal hubiera sido fijar ese choque a última hora de la tarde del 12 de octubre o incluso por la noche para no verse perjudicados por esta circunstancia. De hecho en el club se van a poner en contacto con el ente liguero para solicitar el cambio de horario, a pesar de que ya conocían desde la organización de Tebas esta circunstancia.

Por otro lado, desde el club andorrano añaden que se sienten discriminados por el poco descanso que van a tener en esta jornada intersemanal. Tan solo 65 horas, ya que juegan el domingo por la tarde y lo vuelven a hacer el miércoles después de la comida.