La rajada de Eder Sarabia del árbitro: «Es evidentísimo que el penalti al Albacete no es»

Escrito por: Hugo Piña

domingo, 25.09.2022

El técnico del Andorra ha comparecido en la sala de prensa del Carlos Belmonte a la conclusión del 1-1 final. El preparador vasco visitante ha valorado el empate de su equipo en el descuento de la siguiente forma:

— He venido haciendo un esfuerzo importante para enfocarme en el equipo, en la capacidad de pelear ante todas las adversidades. Ha sido un partido igualado con una expulsión que marca el partido, creemos mucho y hoy hemos creído hasta el final.

— Sabíamos que una tendríamos y casi nos llevamos la victoria, me voy contento pese a todo.

— Es evidentísimo que el penalti al Albacete no es, entiendo que es parte del juego y no es penalti. Encima tienen el VAR y lo he hablado con el árbitro; debemos centrarnos en proteger el juego, no intentamos engañar y no fingimos. Me da igual ganar o perder, pero hay que entender el juego y lo que hacen unos y otros. Pelearé por la esencia del juego.

— No sé si la acción de la roja lo es o no, nos fijamos mucho en estas ocasiones. Esta puede pitar lo que quiera el árbitro. Quiero quedarme con lo bueno de mi equipo. No es una excusa poner al árbitro, solo quiero lo mejor para el fútbol.

— Hemos creído y estábamos preparados para las dificultades como hoy aquí. Con uno menos podríamos haber pensado mejor pero hemos tenido personalidad y convencimiento, nos da fuerza para seguir.