Escrito por: 5 más el descuento
sábado, 24.09.2022
Con problemas de retraso por una tromba de agua en la jornada de tarde, finamente se han podido completar las primeras rondas de la XIV edición del Trofeo Ciudad de Albacete de Tenis en Silla de Ruedas.
El primer favorito del torneo, el andaluz Arturo Montes ha doblegado al catalán Mario roque por 6-2,6-3, mientras que el segundo cabeza de serie, el también catalán Francesc Prat se ha impuesto al andaluz Javier Sánchez, por 6-4, 6-4.
El tenista asturiano Pelayo Novo, exfutbolista del Albacete Balompié entre otros equipos, no ha podido acceder a segunda ronda, tras caer ante el vasco Patxi Fadrique, por 6-2, 6-3.
Por su parte, el único representante castellano manchego, el hellinero Gabriel Teruel, poco ha podido hacer ante la experiencia del cabeza de serie número 3, el madrileño Jorge Iglesias, al que sólo ha podido arrebatarle un juego en el primerset, para caer 6-1 y 6-0 en apenas una hora de partido.
En el partido de primera ronda entre el catalán JoséCoronado y Victor Marcén se ha producido un hechoanecdótico que bien podría ser un record Guinness en el mundo del tenis, pues desde final del segundo set, hasta el final del partido, se han registrado la friolera de 13 roturas de saque consecutivas entre ambos tenistas, un hecho sin precedentes en competición oficial, en este caso en Silla de Ruedas.
Mañana sábado se disputarán las semifinales a partir de las 9,30 h., primero individuales, después consolación y por último semifinales de dobles en jornada de tarde.
A falta de un partido de cuartos de final, los resultados completos de primera y segunda ronda han sido los siguientes:
CUARTOS DE FINAL