Ortuño: “El fútbol da muchas vueltas y yo estoy contento de que el Albacete haya vuelto al fútbol profesional”

Escrito por: 5 más el descuento

miércoles, 07.09.2022

El jugador del FC Cartagena, Alfredo Ortuño, ha atendido esta mañana a los medios de comunicación en la sala de prensa del Cartagonova, tras la sesión de entrenamiento del equipo preparatoria al encuentro de este sábado ante el Albacete.

El conjunto albinegro recibe al actual líder de la categoría el sábado a las 18.30 horas, en un choque para el que se prevé un gran ambiente de fútbol entre dos grandes aficiones. El Efesé juega en casa y esto puede ser un factor clave para Ortuño. “Se ha generado un ambiente de ilusión muy bonito en el Cartagonova. La gente viene al Estadio a disfrutar del equipo. Se lo pasa bien viendo los partidos. He podido sentirlos desde dentro del campo estos dos partidos en casa y es muy bonito. Se nota cuando el equipo ataca cómo nos incita y sentimos su apoyo. Espero que sigan con nosotros porque les vamos a devolver todo lo bueno que nos den y tengamos un año muy bonito”, afirma.

Sobre la situación actual del equipo, “las sensaciones en los cuatro partidos que hemos jugado son similares. Estamos siendo un equipo fiable que no cambia la versión dentro y fuera de casa. Vamos a por los tres puntos desde el comienzo hasta el final y estamos teniendo un nivel alto de concentración y de fútbol. A los rivales les está costando someternos. Espero que podamos seguir así porque eso nos va a dar muchos puntos”, explica.

Preguntado acerca de su situación personal y sus cuatro titularidades consecutivas esta temporada, “me siento igual de importante que el año pasado. Mi trabajo es estar en las mejores condiciones posible para el entrenador y es lo que hago. Lo dije el año pasado por estas fechas, que mi responsabilidad es estar disponible, cada minuto en el campo tengo que intentar meter goles, dar asistencias y que el equipo sume puntos”, destaca. Además, “la comunión que tenemos dentro del vestuario y las sensaciones son muy positivas y se van a ver reflejados en puntos esta temporada”, insiste. Sobre la falta de gol en Burgos, “el nivel ofensivo del equipo está bastante bien. Debemos mejorar algunas cosas de concentración pero son aspectos a corregir que no son tácticos ni que el equipo se vea sobrepasado por el rival”, dice.

Este sábado llega el líder, un equipo que Ortuño conoce bien. “El fútbol da muchas vueltas y yo estoy contento de que el Albacete haya vuelto al fútbol profesional. Es un buen club y un buen sitio para que la gente disfrute de fútbol. Ojalá que este fin de semana el Cartagonova pueda disfrutar de una victoria de su equipo”. El Alba encabeza la tabla por méritos propios tal y como comenta el delantero cartagenerista: “No es fácil ser líder en Segunda sea en la jornada que sea. Está claro que están haciendo las cosas bien. Ganaron en Lugo y quiere decir que planean bien fuera de casa también. Son duros y tendremos que trabajar mucho el partido y hacerles correr”, concluye.