El compositor es José Luis Parreño, que aparte de escribir sobre la historia del club, (La Fiel Afición (2016) y 60 Aniversario del Carlos Belmonte (2020), junto con el periodista Francisco Villaescusa, es además músico y letrista, habiendo realizado diversos trabajos para agencias publicitarias y marcas comerciales.

La canción lleva el título “Porque te quiero más que a mí”, y está interpretada por Beatriz Mateo, cantante profesional y profesora de danza que actualmente dirige la Academia Cuevas en nuestra capital.

Los arreglos y edición han corrido a cargo de Eduardo Imbelloni, productor y compositor musical afincado en Albacete, que ha realizado en sus 22 años de carrera profesional diversos proyectos. Nominado a los premios Grammy por el disco de Diego Torres “Atlántico a pie”, y nominado en dos ocasiones a los premios Gardel.

Ha trabajado en proyectos internacionales para: Jara, Juan Carlos Calderón, el Consorcio, Tamara, Beatriz Luengo, Rosana, Omar Alfano, Pitingo, Milton Cortez, Diego Torres, Macaco, Ara Malikian, Jorge Villamizar, Germán Barceló, Lilly Goodman…etc.

La letra de la canción recuerda la fundación del club manchego, su actitud quijotesca hacia los rivalesy como el sentimiento de pertenencia y fidelidad a unos colores lleva al aficionado a tenerlo siempre en su corazón.

 

LETRA DE “PORQUE TE QUIERO MAS QUE A MI”

Mil novecientos cuarenta, una historia comenzó,

y llenó mi corazón de esperanza y de ilusión.

Siempre te llevo conmigo, más no te puedo ofrecer,

eres Quijote ganador, de gigantes vencedor.

 

Porque te quiero más que a mí,

si no estás me falta el aire,

ni un domingo por la tarde,

me puedo separar de ti.

 

Es mi Albacete Balompié, mi canción interminable,

mi pasión inseparable, no puedo estar nunca sin ti.

Cuando marcas escucha mi voz,

mi garganta y mi corazón,

nunca olvides que vivo por ti,

seré siempre tu Fiel Afición.