Sergi Maestre reconoce que «no se esperaba debutar tan pronto después de tantos meses sin competir»

Escrito por: Rafa Gil

viernes, 23.09.2022

Maestre ha sido uno de los protagonistas en el Albacete. El catalán ha comentado sus sensaciones después de la dura lesión que sufrió en el mes de enero. El ex del Badajoz se encuentra cada día mejor:

«Me voy encontrando mejor cada semana, lo que más me cuesta es coger ese ritmo competitivo porque no he podido disputar ningún partido de pretemporada. A nivel físico y con la rodilla me encuentro bien pero ese ritmo cuando uno entra desde el banquillo es mucho más alto a lo que uno está acostumbrado en la sesiones de entrenamiento.»

En el aspecto psicológico, Sergi admite haber pasado pagina:

«La cabeza sana y curada, han sido muchos meses esperando a estar en el campo. Estoy con muchas ganas.»

De todas formas, Sergi esperaba tener que esperar más para ir entrando en los esquemas de Albes y se ha visto sorprendido por ello:

«No me esperaba debutar tan pronto, después tantos meses sin competir y con un entrenador nuevo. Pensaba que me iba a costar mucho entrar en la dinámica de rotaciones del equipo. Contento por la participaciones que estoy teniendo.»

Él siempre ha querido jugar en Segunda y apostó por el Albacete porque veía posibilidades de ascender. Ahora toca resistir y permanecer en la plantilla:

«Vine con la idea de estar en un proyecto con la intención de estar en Segunda División y lo conseguimos el año pasado. A nivel individual no fue el mejor evidentemente.  Ahora quiero demostrar que tengo nivel para estar aquí.»

El veterano jugador del Albacete ha visto un gran cambio con el cambio de categoría y nos ha explicado los motivos:

«Ha cambiado mucho desde el año pasado. Antes era un ritmo más pausado, de reposar, de esperar nuestro momento con la pelota. Ahora somos más verticales, más intensos. Al final es lo que toca cuando eres un recién ascendido en esta categoría. La gran diferencia que encuentro entre Primera RFEF y Segunda es que cada error se paga caro. Muchas veces equipos que proponen en la iniciación de jugada, se libran cuando se equivocan algunas veces. No te castigan tanto. Y luego la efectividad en la áreas que aquí se tiene un nivel mucho más elevado, lo vimos contra la Ponferradina.»