Soldados de Alfonso Serrano; el mejor director deportivo de la categoría (Opinión)

Escrito por: Rubén Oliva

martes, 06.09.2022

Con el fichaje de Javi Martínez, jugador que acumula 40 partidos en Primera División y hace cuatro meses estaba jugando en El Sadar contra el Real Madrid, el director deportivo de un club que acaba de llegar de Primera RFEF volvía a completar su enésima ‘sacada’ en un mercado de fichajes. Don Alfonso Serrano lo ha vuelto a hacer, y a base de trabajo serio y discreto, sin hacer nunca ruido y con esa serenidad que lo caracteriza, ha conformado un auténtico plantillón a la que -además- ha dado un entrenador que es carne de banquillo de Primera en no mucho tiempo.

Con los cuatro duros que, como es lógico, tiene un club que hace tres meses estaba jugando contra el Sanluqueño (nadie de Sanlúcar se me enfade), Serrano se ha traído al mejor lateral derecho de la categoría (Álvaro Rodríguez), ha juntado unos cuantos ‘jugones’ en el centro del campo (Riki Rodríguez, Maikel Mesa, Javi Martínez, Fuster, Juanma García) y aparentemente ha vuelto a dar en el clavo con un delantero como Higinio que todo lo está haciendo bien.

El director deportivo que acertó en el verano de 2021, que salvó lesiones durísimas en el invierno y que devolvió al Alba a Segunda en su primera temporada, lo ha vuelto a hacer en el verano de 2022. Es, sencillamente, el mejor director deportivo de Segunda División.