Solo sobreviven 7 jugadores del once inicial que vivieron la debacle de Andorra

Escrito por: Rafa Gil

miércoles, 21.09.2022

La dolorosa derrota que tuvo el Albacete en el Estadio Nacional fue una de esas que dejan cicatriz y que cuesta olvidarlas. Por suerte, el conjunto entonces de Rubén de la Barrera supo encauzar la fase de ascenso de manera correcta y se pudo conseguir el premio en Galicia, pero de no haber sido así aquel partido perdido también sería recordado por los aficionados blancos como si fuera ayer. El devenir de loa acontecimientos hizo que aquella tragedia pasara a un segundo plano.

Hay que recordar que el Albacete había ganado en la primera vuelta 1-0 en el Carlos Belmonte. El conjunto manchego necesitaba ganar para posicionarse por encima del Andorra en la recta final del campeonato en lo que a todas luces parecía el choque más decisivo de la segunda vuelta.

Nos las prometíamos muy felices ya que nada más empezar el Albacete sorprendía con el gol de Rubén Martínez que le daba ventaja en el marcador. Pero esa acción fue en espejismo, el Alba se consumió como un azucarillo y en ningún momento tuvo poder de reacción. El Andorra acabó ganando por 3-1 con los goles de Bover, Pastor y de Hervel.

De aquel choque disputado el 8 de mayo en tierras andorranas, buena parte de los jugadores que fueron alineados en el once por De la Barrera han emprendido nuevas aventuras, empezando por el entrenador. En la portería persiste Bernabé, mientras que en la defensa siguen Javi Jiménez (aunque con un papel testimonial actualmente), Djetei y Julio Alonso. Por delante, Manu Fuster, Fran Álvarez y el autor del tanto Rubén Martínez siguen a día de hoy en la disciplina blanca.