Valencia Basket se lleva el Trofeo ‘Ciudad de Albacete’ al vencer a Fuenlabrada (90-81)

Escrito por: 5 más el descuento

jueves, 15.09.2022

La Feria de Albacete ha vuelto y con ella el VI Torneo Ciudad de Albacete donde la ciudad acoge a dos grandes equipos de la ACB. En esta ocasión, los invitados han sido Valencia Basket y Carplus Fuenlabrada. Jugadores como Víctor Claver y BagaYoko, que no pasaron desapercibidos durante el encuentro con jugadas brillantes. Partido que otorgó el trofeo al Valencia Basket con un resultado de 90 a 81.

El Pabellón del parque acoge el baloncesto de Liga Endesa en su preparación para la temporada. Los aros temblaron con la entrada del primer cuarto. Arrancó el partido con mucha clase y un marcador muy igualado. Una secuencia de mates, triples e incluso alley oops que llevaron a un empatado 19-19 el primer cuarto.

Un rápido y astuto Valencia Basket logró una ventaja en el segundo cuarto con robos de balón que evolucionaban en contrataques y canastas fáciles para los naranjas. CarplusFuenlabrada continuó con un alto nivel físico y de contacto que impedía el distanciamiento de los valencianos en el marcador. Un juego exigente por parte de los madrileños que castigó su anotación. Final del primer cuarto con ventaja de 12 puntos para Valencia Basket.

El tramo final sirvió para agrandar la diferencia en el marcador a favor de los valencianos y disfrutar del mejor baloncesto de España en el Pabellón del Parque. Entre aplausos agradeció la afición a los equipos su asistencia y su paso por Albacete. El próximo sábado 17 el pabellón abrirá sus puertas para recibir el derbi provincial más esperado de la pretemporada: Bueno Arenas Albacete Basket contra Afanion CB Almansa a las 19:30 horas.