Villaverde de Guadalimar, penúltima cita con la montaña en el Circuito de BTT

Escrito por: 5 más el descuento

sábado, 03.09.2022

La localidad de Villaverde de Guadalimar acogerá la vigésimo novena prueba del XV Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete. La carrera arrancará este próximo domingo día 4 de septiembre, a las 10:00 horas desde la Plaza de Toros, con un trazado de 35 kilómetros de distancia. Serán 115 los corredores que tomen la salida en esta competición, de los que 8 de ellos lo harán en el recorrido corto, compuesto en esta ocasión por 21 kilómetros.

Esta prueba, organizada por el Ayuntamiento de Villaverde de Guadalimar y el club local, está catalogada como ‘Montaña’, por lo que presenta una dificultad física y técnica alta. Décima cita de montaña de la temporada de las 11 previstas en un calendario en el que los corredores deben completar al menos seis pruebas de estas características para entrar en la clasificación general de la categoría.

Tras el pistoletazo de salida los participantes afrontarán la subida hacia el Arroyo del Tejo, para pasar junto al río y sus cascadas, y tras esto volver al pueblo de nuevo y poner rumbo hacia el Cortijo de Carrascosa. Una vez allí comenzarán la ascensión hacia la Piedra del Cambrón por la pista de Carrascosa. Casi en lo más alto de la pista de la Piedra del Cambrón llegará la bajada por una senda técnica que les llevará a la Balsa de los Colladillos.

En este punto cogerán una senda muy entretenida entre pinos y raíces para pasar por el Cortijo de Guillermo, donde harán una pequeña ascensión para entrar en otra senda por la que cruzarán el Arroyo de Carrascosa, último de los preciosos parajes por los que pasarán, puesto que con una pequeña pista en ascensión se dirigirán hacia la senda del Cerro del Molino para entrar al pueblo y poner punto y final a esta prueba.

El recorrido alternativo no tiene nada que envidiar al largo en cuanto a belleza, pues la única parte que se elimina es la ascensión a la Piedra del Cambrón. El resto del trazado sigue por el valle del río Guadalimar, las laderas de la Piedra del Cambrón y Carrascosa, consiguiendo un recorrido mucho más asequible para iniciarse en este deporte.

En cuanto a la participación se refiere, Villaverde de Guadalimar registra el regreso de corredores habituales en nuestro Circuito, como Pedro Jesús Rodríguez, Javier Gómez Carpena o el veterano Santiago Madrona. Ellos, junto a otros bikers como Sebastián Sasso, Javier Jiménez Cuenca o José Bernabé López, son algunos de los aspirantes al triunfo final.

La categoría femenina también se presenta apasionante con la inscripción de Lucía Navarro, única corredora que este año ha podido echarle un pulso a la líder del Circuito Provincial, Alfonsi Villar. No obstante, no podemos olvidar a otras corredoras que buscarán el pódium, como Carmen María Mendoza, Nuria Belmonte, Rosa Pedregal, María Luisa Martínez o Ana Belén Córdoba.

Habrá numerosos premios y obsequios en Villaverde de Guadalimar para los tres primeros de la clasificación general, de cada una de las categorías, así como para el recorrido corto. También recibirá un premio, como en todas las pruebas, el corredor que cruce la meta en el puesto 71, cedido por la Hermandad de Donantes de Sangre de Albacete. Los premios se entregarán a partir de las 13:00 horas en la Plaza de Toros.