Albacete Basket viaja hasta Guipúzcoa y CB Almansa recibe a Juaristi en Oro

Escrito por: 5 más el descuento

viernes, 21.10.2022

Comenzará con fuerza la cuarta jornada de competición en una Liga LEB Oro que pondrá rumbo a la costa mediterránea para sus dos primeros asaltos. Una noche de viernes que tendrá su primera parada en el Ciutat de Castelló con la visita de un Grupo Alega Cantabria que no ha comenzado del todo mal el curso. Porque los de David Mangas han sudado ya sus dos primeros triunfos en su feudo antes de subirse al autobús para buscar la primera a domicilio. Un reto que intentará dinamitar un TAU Castelló que regresa a casa tras dos partidos a domicilio en los que el equipo de Juan Orenga ha competido con garantías para imponerse en San Sebastián y quedarse a las puertas en Ourense. Todo un test a la hora de testar el momento de ambas plantillas tras cuatro encuentros de exigencia máxima.

Por su parte, el HLA Alicante afrontará una noche de altura con la visita de uno de los líderes de la categoría, un Zunder Palencia que cuenta todos sus partidos por victorias y que llegará al Pedro Ferrándiz liderado por todo un ex de la casa, el técnico Pedro Rivero. El artífice de un ascenso que ha llevado a los alicantinos a ser uno de los clubes sólidos de una competición en la que buscan ahora un nuevo paso al frente de la mano de Rafa Monclova. Un choque al que llegarán tras dos victorias consecutivas y con el único deseo de poder dar caza a uno de los primeros clasificados.

Y de lo que suceda en Alicante estará muy pendiente un MoraBanc Andorra que entrará en juego en la tarde del sábado regresando al Poliesportiu. Allí, los de Natxo Lezkano recibirán la visita de un Cáceres P. Humanidad dispuesto a sobreponerse a una adversidad que ha afectado a su día a día a modo de lesiones y cambios en plantilla. Dos factores que deberán quedar a un lado para poder hacer frente al que probablemente sea el equipo más en forma de la categoría. Porque los andorranos han solventado sus tres partidos sin apuros y con un crecimiento exponencial en su juego semana tras semana. Todo para poder demostrar sobre la pista que van a ser uno de los principales candidatos al ascenso directo.

Aunque esa condición parece ser ya compañera de camino habitual de un ICG Força Lleida que ha vuelto a comenzar la temporada a lo grande manteniendo la línea del pasado curso. Un equipo que ofrece un gran rendimiento en su pista y que tratará de prolongar ahora esas sensaciones a domicilio para poder sellar el 4-0. Aunque para ello, los de Gerard encuentra deberán imponerse a un UEMC Real Valladolid que ganó músculo en Azkoitia el pasado domingo y que está más que dispuesto a frenar en seco a un rival del que se despedirá CJ Gettys tras comunicar al club su salida tras el partido de Valladolid. 

En paralelo, el San Pablo Burgos buscará la tercera del curso y primera lejos del Coliseum con su visita a un Alimerka Oviedo mermado por las bajas. Un equipo que ha reforzado su plantilla en las últimas horas con la cesión desde Manresa de Marc Peñarroya y que estará muy pendiente de la enfermería hasta el mismo calentamiento del equipo. Y es que, ante un rival de la talla de los de Paco Olmos, los ovetenses tendrán que aunar fuerzas siendo fundamental el apoyo de su afición. La noche del sábado se completará con un duelo importante para sus protagonistas ya que el Juaristi ISB buscará la primera -al igual que los ovetenses-, pero en su caso a domicilio al desplazarse hasta tierras almanseñas para medir fuerzas con un CB Almansa con Afanion que, tras imponerse en el debut, busca romper su racha de dos derrotas consecutivas. 

La jornada se completará a lo largo del domingo y lo hará con tres partidazos en juego. El primero, desde el Javier Imbroda de la Ciudad Autónoma donde el Melilla Sport Capital recibirá a un Movistar Estudiantes que suma dos victorias consecutivas y que ha sido capaz de crecer en cada encuentro con el paso de los días. Un complicado cliente ante el que Óscar Lata espera poder extraer de nuevo la mejor versión de su equipo, aquella con la que fueron capaces de imponerse en su primer partido como locales.

A domicilio buscarán las segundas de la temporada dos de los recién ascendidos, unos Albacete Basket y Ourense Baloncesto que se subirán al autobús para visitar dos exigentes pistas. En el caso de los manchegos midiéndose al Guuk Gipuzkoa y, en el de los ourensanos, visitando al Leyma Coruña en todo un derbi gallego al que los de Riazor llegarán dispuestos a sobreponerse a la derrota sufrida el pasado fin de semana en el Wizink Center.



LEB ORO – JORNADA 4:

Viernes 21 de octubre:

– TAU Castelló vs Grupo Alega Cantabria (20:00h) | LaLigaSports.tv
– HLA Alicante vs Zunder Palencia (21:00h) | LaLigaSports.tv

Sábado 22 de octubre:
– Alimerka Oviedo vs Hereda San Pablo Burgos (18:00h) | LaLigaSports.tv
– MoraBanc Andorra vs Cáceres P. Humanidad (18:30h) | LaLigaSports.tv
– CB Almansa con Afanion vs Juaristi ISB (19:00h) | LaLigaSports.tv
– UEMC Real Valladolid vs ICG Força Lleida (20:00h) | LaLigaSports.tv

Domingo 23 de octubre:
– Melilla Sport Capital vs Movistar Estudiantes (12:30h) | LaLigaSports.tv
– Guuk Gipuzkoa vs Albacete Basket (17:00h) | LaLigaSports.tv
– Leyma Coruña vs Ourense Baloncesto (19:00h) | LaLigaSports.tv