El jugador albaceteño Andrés Iniesta confiesa sus problemas con la depresión

Escrito por: Rafa Gil

jueves, 27.10.2022

Desgarrador testimonio el del jugador albaceteño. Lo ha hecho en el podcast ‘The Wild Proyect’ llevado a cabo por el youtuber Jordi Wild. En el espacio, el futbolista que le dio el gol de la victoria a España en el Mundial de Sudáfrica confesó que tuvo que recurrir a la ayuda de profesionales para salir de una bache personal. No obstante para Iniesta lo más importante fue reconocer el problema y dar visibilidad a algo que afecta al común de los mortales:

«Si viene de alguien famoso, que en teoría tiene todo el dinero del mundo, las mejores casas, los mejores coches… Dices: ‘Hostia, que esto le puede suceder a cualquiera’. No se trata de las cosas materiales. La única intención fue esa, explicarlo, transmitir… con mucha naturalidad, porque creo que todo el mundo pasamos por todas esas fases y nunca nos recuperamos.»

Todo fue a raíz de la muerte de su amigo Dani Jarque en el Espanyol, a él fue precisamente dedicado el tanto más importante de la historia del fútbol español. En ese momento no atravesaba el mejor momento con su pareja y no estaba de buen humor:

«No tenía esa alegría o energía que tiene que ser la vida. Te empiezas a encontrar mal, te hacen pruebas y estás bien, pero tú dices que algo no funciona. Te vas metiendo en tu cuerpo y en tu mente y todo lo ves negro. Yo deseaba que llegase la noche para tomarme mi pastilla y descansar. Ese era el momento de más placer.»

Otra de las confesiones de Andrés Iniesta, es que el ahora jugador del Vissel Kobe, aún sigue acudiendo a terapia para encontrarse mejor consigo mismo.