BSR Amiab Albacete y CD Ilunion se dan cita en un duelo por todo lo alto

Escrito por: 5 más el descuento

sábado, 29.10.2022

Tras 4 jornadas disputadas, ambos equipos copan los dos primeros puestos de la clasificación empatados a 8 puntos.

El pasado fin de semana, BSR Amiab Albacete rubricó su buen inicio de temporada con una contundente victoria frente a Joventut en el Pabellón de Lepanto. Tal triunfo sirvió para que el conjunto dirigido por Abraham Carrión se colocase como líder de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas, eso sí, empatado a 8 puntos con CD Ilunion.

Ambos son los equipos más en forma de este arranque de curso, con pleno de triunfos, y serán también los encargados de enfrentarse en el partido con mayúsculas de esta quinta jornada, el cual tendrá lugar el sábado a las 16:00 horas en el Pabellón Canal de Isabel II (Madrid).

Un reto más para un BSR Amiab que quiere seguir dando continuidad a su buena dinámica. De hecho, los manchegos ya saben lo que es ganar a Ilunion, puesto que se impusieron hace apenas un mes en la final de la Supercopa de España (68-57).

Precisamente, el cuadro madrileño buscará su particular revancha en este choque liguero. Para ello, depositará gran parte de sus esperanzas en jugadores como Amadou Diallo Diouf, quien promedia más de 22 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia por encuentro.

Señalar que para este nuevo capítulo en forma de duelo directo entre Amiab e Ilunion, Abraham Carrión no podrá contar con Fran Lara, quien causa bajar por motivos personales.

Los árbitros encargados de dirigir este auténtico partidazo serán H. Carmona Diez, N.J. Forero y C. Baquero.