Desde Rey Manaj no se veía nada igual, los delanteros albaneses causan sensación en Segunda

Escrito por: Rafa Gil

jueves, 06.10.2022

No deja de ser curioso que en la segunda categoría de fútbol español, una liga que podría estar considerada entre las 10 mejores de Europa por los equipos que la integran, hay dos delanteros en lo más alto de la tabla de goleadores de un país con tan poca tradición a nivel continental. Dos de los delanteros más en forma de la categoría son albaneses. Quizás Rey Manaj cuando estuvo en el Albacete no tuvo ese nivel de acierto goleador pero lo cierto es que ahora son otros compatriotas los que están viendo portería con facilidad y a buen seguro que habrá que estar atentos a ellos.  El primero es el pichichi junto con Raúl García del Mirandés, se trata Myrto Uzuni y está en las filas del Granada. Mientras que el otro es Armando Sadiku del Cartagena.

En el caso del primero, hay que decir que Uzuni lleva un tiempo en España pero este año se está destapando como goleador. El curso pasado ya se puso la camiseta en Los Cármenes pero su presencia en Primera fue secundaria disputando solo 15 partidos y realizando un gol. Ahora con el descenso, Karanka está depositando su confianza en él y es el máximo goleador. Ahora en la LigaSmartbank lleva 6 goles en los 7 encuentros disputados. Unos datos que están muy bien. Lo cierto es que este atacante no es un jugador tan joven como se podría esperar, estamos hablando de un hombre que ya tiene 27 años y que el Granada se lo trajo de la liga húngara, en la filas del Ferencvaros disputó la fase previa de la Champions y la Europa League. En su paso por el fútbol magiar, hizo más de 30 goles en sus más de 60 partidos. Un chico que en definitiva ahora está dando el nivel que se le esperaba cuando llegó a la ciudad de la Alhambra.

El otro delantero que está causando sensación es Armando Sadiku, una de las referencias del Cartagena. Es un atacante que conoce bien nuestra liga, en Málaga lo hizo francamente bien, sin embargo en el Levante y Las Palmas no funcionó como esperaba. De hecho, fui jugador que a punto estuvo de llegar al Albacete en la época de Hernán Peréz. A sus 31 años, es el máximo artillero cartagenero con 4 goles y puede ser el hombre que sustente a nivel ofensivo a un club que puede aspirar a subir a Primera.

Así pues, solo podemos decir una cosa. Albania está de moda en la Liga Smarbank.