El Albacete conocerá a su primer rival en Copa del Rey el lunes 24 de octubre

Escrito por: 5 más el descuento

jueves, 13.10.2022

Una temporada más el trofeo más prestigioso del fútbol español sigue ganando en interés, en emoción y en pluralidad para albergar una primera eliminatoria con representación de todas las categorías profesionales y no profesionales.

Hasta 110 equipos, desde los de Primera División a una decena de conjuntos de categorías autonómicas procedentes de la ronda previa, se darán cita en el sorteo a celebrar el lunes 24 de octubre a partir de las 12:30, hora peninsular española, con retransmisión en directo vía streaming a través de los canales oficiales de la RFEF.

De esta primera eliminatoria quedan exentos los cuatro clubes participantes en la Supercopa de España (Real Betis, Real Madrid, Valencia CF y FC Barcelona), así como el Real Racing Club de Santander, como último campeón de Primera Federación.

El resto de conjuntos se emparejarán en eliminatorias a partido único -siempre con el equipo de inferior categoría ejerciendo como local-, que se disputarán durante el fin de semana del 12 y 13 de noviembre.

Así, los diez equipos que superen la eliminatoria previa del 19 de octubre se emparejarán con otra decena de conjuntos de Primera División; cuatro equipos de la máxima categoría se medirán a los cuatro procedentes de la Copa Federación y los dos primeras restantes visitarán a otros dos conjuntos de entre los siete procedentes de Tercera Federación.

21 equipos de Segunda División, entre ellos el Albacete Balompié, 9 de Primera Federación y 34 de Segunda División B (Segunda Federación) completarán la nómina de participantes en un sorteo convertido en la mayor reunión de equipos procedentes de todas las categorías de nuestro fútbol.