El Albacete – Villarreal B se jugará el domingo y no habrá parón en LaLiga

Escrito por: Hugo Piña

martes, 25.10.2022

El Albacete – Villarreal B del próximo domingo 30 de octubre se jugará -definitivamente- en la hora y el día programado en el Carlos Belmonte.

La amenaza de parón lanzada por 39 de los 42 clubes de Primera y Segunda, entre el que se encontraba el Albacete se ha difuminado tras los últimos cambios en el proyecto de Ley que se votará en el pleno del Congreso y posteriormente en el Senado. En este sentido, el texto aprobado hace unos minutos en la tarde de hoy refuerza finalmente el poder de los clubes frente a la RFEF y la comercialización conjunta de los derechos de televisión, aunque no contempla castigar a entidades que disputen competiciones como la Superliga.

“La Comisión de Cultura y Deporte del Congreso, a falta de la votación definitiva, ha aceptado ‘in extremis’ dos de las exigencias de 39 de los 42 clubes de LaLiga. En concreto, lo ha hecho el PSOE y de manera parcial el PP, pues el resto de grupos han mantenido su postura en este conflicto, mayoritariamente favorable a las demandas de los clubes”, señalan fuentes en El Periódico de España.

El Albacete Balompié se ha encontrado entre los 39 clubes de LaLiga que exigían las nuevas condiciones de la Ley del Deporte en España: “todos los clubes hemos ido de la mano, y por ejemplo los fondos CVC hace que cada club lo pueda invertir en instalaciones, con lo cual, tiene repercusión en los aficionados de cada equipo y si estos proyectos se pierden, el problema puede ser muy grande, lo importante es que los clubes sigan siendo viables y poder generar negocio. En nuestro caso, en el Consejo de Administración del Albacete, siempre trabajaremos por el bien de nuestro club”, suscribe el CEO del Club manchego.