El BSR Amiab Albacete se estrena en casa con un gran triunfo (80-58)

Escrito por: 5 más el descuento

domingo, 09.10.2022

El conjunto dirigido por Abraham Carrión fue muy superior a su rival, Fundación Aliados, y sumó su segundo triunfo consecutivo en este arranque liguero, el primero como local

No ha podido ser mejor el debut como local del BSR Amiab Albacete esta temporada en la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas. El equipo dirigido por Abraham Carrión recibía la visita del BSR Valladolid Fundación Aliados, la cual se saldó con un triunfo holgado para los locales.

De hecho, Amiab dio serias muestras de su intención de firmar los dos puntos desde el inicio. Tanto fue así, que consiguió poner fin al primer cuarto con un marcador favorable de 15-5.

En la segunda manga, los visitantes reaccionaron, mejoraron su juego, pero no pudieron evitar irse al descanso con una desventaja de 36-24.

Tras la reanudación, el escenario no cambió demasiado. Los vallisoletanos intentaban recortar diferencias sin éxito, puesto que la solidez del cuadro albaceteño y su efectividad en ataque eran más que una realidad. Esta circunstancia provocó que se llegará al último y definitivo cuarto con el resultado de 57-47.

Finalmente, el BSR Amiab no dejó que Fundación Aliados acumulase opciones de remontada y acabó certificando el triunfo por 80-58, dando así continuidad a su buena dinámica y firmando un 2 de 2 en este arranque de curso en Liga.

El domingo, en Villahermosa

El BSR Amiab Albacete no va a tener mucho tiempo de descansar porque después del partido disputado en la tarde de hoy, jugará este domingo en la localidad de Villahermosa (Ciudad Real).

La Federación de Castilla-La Mancha, con la colaboración del Ayuntamiento de Villahermosa, han organizado este Torneo Federación, del que saldrá el campeón regional. El partido lo disputará el BSR Amiab Albacete y el BSR Puertollano. El choque será el domingo a las 12 de la mañana.

Ficha técnica

BSR Amiab Albacete: Harrison David Brown(4), Lee Shane Manning (29), Filipski Mateusz (14), Oscar Onrubia González (7), Philip James Pratt (19) -cinco inicial-Charlotte Woodgate Moore (2), Francisco Javier Sánchez Lara, Virginia Pérez Gutiérrez (2) y Ben Oliver Fox (3).

BSR Valladolid Fundación Aliados: Clarence John Jurwu Mccarthy-Grogan (8), Jonatan Soria Aparicio, Maximiliano Ruggeri (10), Adrián Jesús Pérez (11), Fabian Daniel Romo (21) -cinco inicial- Jose Luis Robles Martin, Franco Alessandrini y Jelmer Van Brunschot (8).

Parciales: 15-5, 21-19, 19-21 y 25-13 (80-58, final).

Incidencias: Pabellón de Lepanto (Albacete). Partido perteneciente a la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas.