El Circuito Provincial de BTT llega el domingo a Cenizate

Escrito por: 5 más el descuento

viernes, 21.10.2022

La carrera arrancará a las 10:00 horas con más de 200 corredores en la línea de salida.

La localidad de Cenizate acogerá la trigésimo quinta prueba del XV Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete. La carrera arrancará este próximo domingo día 23 de octubre, a las 10:00 horas desde la Plaza de los Jardinillos, con un trazado de 42 kilómetros de distancia. Serán 213 los corredores que tomen la salida en esta competición, de los que 21 de ellos lo harán en el recorrido corto, compuesto en esta ocasión por 23 kilómetros.

Esta prueba, organizada por el Ayuntamiento de Cenizate y el club local, está catalogada como ‘Tipo B’, con una dificultad física y técnica media. Contará con una participación, en cuanto a número, aceptable, teniendo en cuenta que este fin de semana hay otras pruebas de mountain bike en la provincia.

La V Marcha BTT ‘El Tejar’ de Cenizate consta de dos vueltas al trazado, donde la primera será la distancia de los corredores que participen en el recorrido corto. Esta carrera se caracteriza por transcurrir por pista ancha y con un continuo sube y baja, llegando a una “subida peligrosa” para estirar el pelotón camino al pueblo de cara a esa primera vuelta del recorrido.

La segunda vuelta es más técnica y con más sendas, pero por un terreno ciclable y rápido que llevará a los participantes nuevamente a esa “subida peligrosa” antes de llegar a la localidad. En esa zona se producirá un cambio en la llegada a Cenizate respecto a la primera vuelta, cogiendo una senda que desembocará en una pista ancha hacia la meta.

Como viene siendo habitual en este Circuito Provincial, hacer un pronóstico en la categoría masculina se antoja complicado. No obstante, la línea de salida de Cenizate contará con el líder de la clasificación general, Juan Moreno, además de otros corredores que normalmente están en los primeros puestos de cada carrera, como Sebastián Sasso, Francisco José Parra, Javier Jiménez o Iván Carrasco.

En la categoría femenina sí que sobresale el favoritismo de Alfonsi Villar, líder del Circuito Provincial. La corredora de Balazote es la principal candidata al triunfo en Cenizate, en una prueba en la que otras participantes como María Luisa Martínez, Patricia Martínez, Yolanda Tercero o Silvia Pastor buscarán un hueco en el pódium.

Habrá numerosos premios y obsequios en Cenizate para los tres primeros de la clasificación general, de cada una de las categorías, así como para los campeones del recorrido corto. También recibirá un premio, como en todas las pruebas, el corredor que cruce la meta en el puesto 71, cedido por la Hermandad de Donantes de Sangre de Albacete. Los premios se entregarán a partir de las 13:00 horas en la Plaza de los Jardinillos.