El FG La Roda cayó en su visita a Talavera en LEB Plata (94-87)

Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 17.10.2022

Tuvo prácticamente de todo la tercera jornada de competición en una Liga LEB Plata en la que las principales noticias estuvieron entre los principales candidatos al ascenso. Y es que, tanto el UBU Burgos como el Hestia Menorca saltaron a pista con el mono de trabajo pese a su condición de líderes para poder solventar así sus partidos desde el esfuerzo. En el caso de los burgaleses, ante otro de los equipos que optaba al liderato, un Damex UDEA Algeciras que vivió en primera persona la dureza de El Plantío. Por su parte, el conjunto balear solventó su compromiso en casa por idéntica diferencia (+26) y ante un Safir Fruits Alginet que no pudo contener a un equipo muy sólido a ambos lados de la pista.

Aunque fue precisamente en las Islas Baleares donde pudo verse uno de los mejores partidos del fin de semana, concretamente en un derbi en el que el Class Sant Antoni afiló sus garras para firmar un contundente primer triunfo ante el Fiwbi Palma. Una victoria que llegó con 108 puntos anotados y 39 de diferencia para tomar así aire en la tabla. Algo similar a lo acontecido en el Oeste donde el Baloncesto Talavera logró el primer triunfo de su historia al imponerse en casa al Decolor FG La Roda tras 40 minutos de exigencia máxima.

Y el duelo más igualado llegó desde el histórico Palacio de los Deportes de Huesca donde el Bàsquet Cornellá se impuso con una canasta en la última jugada ante un Lobe Huesca La Magia que pareció tener el partido controlado a falta de un minuto (+6) y para el que la historia se repetía por segunda jornada consecutiva. 

Por último, el apartado de curiosidades nos dejó el segundo triunfo consecutivo -tras el de pretemporada- del incombustible Marc Blanch ante un CB Prat del que defendiera sus colores y al que se impuso con su recién estrenado Gaudí CB Mollet.

• Conferencia Oeste:

Baloncesto Talavera vs Decolor FG La Roda (94-87) | MVP: A. Moreno – 24 val.