El octavo pasajero (Opinión)

Escrito por: Bienvenido Picazo

sábado, 01.10.2022

Tras el viaje que empezamos en agosto, llegamos a la octava jornada y vamos a jugar en un campo que hace bien poco, demostró que un modesto puede, perfectamente, sacar los colores a cualquier grande. El CD Leganés, ha sido, hasta ahora, el último romántico que osó pasearse, y con galanura, por la petulante galaxia de los de arriba; y, si no hubiese sido por algunas extrañas decisiones arbitrales, a lo mejor todavía andaría por allí.

Que nos lo digan a nosotros, que en cuanto a maltratos arbitrales, sabemos tanto, que podríamos impartir cursos, simposios, másteres y conferencias a tutiplén.

Los madrileños son un conjunto que, más pronto que tarde, se colocará donde debe en la clasificación, eso sí, esperemos que le quede al menos una semana, para sacar la cabeza. Por juego, el Alba debe viajar con cierta tranquilidad, puesto que estamosdesplegando un arte futbolero más que decente, pero ya se sabe que en esto del balompié, la decencia consiste en meter la pelota en la otra portería, cuantas más veces mejor. Aunque lo hagamos bien, los leganenses, tienen mucha experiencia, e intuyo, que aunque seamos superiores en el terreno de juego, nos va a costar un imperio doblegarlos. Estamos pagando a muy alto precio los despistes y, se me antoja, que no nos van a perdonar ni uno en Butarque. Cualquier fea pifia, será un gol en contra.

Quiero creer, que se habrá trabajado esta cuestión en los entrenamientos, porque si seguimos persistiendo en los errores, vamos a acumular nervios e inseguridades que tardarán en irse.

No se puede decir que nuestros próximos rivales hayan tenido un calendario fácil, ahí podremos encontrar algunas de las razones del porqué de su posición, con lo que, que nadie piense nada que tenga que ver con la confianza. El partido será a cara de perro y, si hay algún favorito, ese es el equipo local, entre otras cosas, por eso, por jugar en casa y porque todavía conservan el halo de haberse desempeñado, no ha mucho, con mucho empaque en Primera.

No sé si el CD Leganés subirá, pero lo que sí tengo claro es que no va a pasar ningún tipo de apuro, para mantener la categoría. Mucho me temo, que va a ser un compañero de viaje durante toda la temporada, estamos condenados a transitar por los mismos pagos.

Dada la categoría de los pepineros, sacar un puntito de nuestro viaje a tierras madrileñas, no sería, ni mucho menos, mal negocio.

La caída, tras el subidón de las cuatro primeras jornadas, nos ha dado una cierta estabilidad, que no tiene nada que ver con la depresión, tiene más que ver con el saber quiénes somos, de dónde venimos y adónde queremos ir. Conócete a ti mismo, decían los clásicos griegos, es un aforismo que los albacetistas no debemos olvidar, ya que tendemos a deprimirnos a las primeras bofetadas. El Albacete Balompié va camino de cumplir un siglo y, para quien no lo sepa, sus mejores años empezaron cuando cumplió cincuenta años, quiere esto decir que estamos viviendo una época dulce, estamos en Segunda y estamos muy vivos. Aunque perdamos, quedarán todavía más de treinta comodines para enderezar el rumbo.

La lógica dice que jugando como lo estamos haciendo, tarde o temprano, nos sonreirá la fortuna, pero si empezamos a perder la calma, no habrá manera de planificar nada con un mínimo de perspectiva. No vamos a subir a Primera, asumámoslo, que no es ningún drama, lo urgente es mantenernos en Segunda y fortalecer la institución.