Idiakez: “El Albacete nos ha superado en juego y espíritu“

Escrito por: 5 más el descuento

domingo, 02.10.2022

El entrenador del C.D. Leganés, Imanol Idiakez, pasó por sala de prensa al término del partido que enfrentó al equipo pepinero y al Albacete Balompié este domingo en el Estadio Municipal Butarque, correspondiente a la octava jornada de LaLiga SmartBank, que finalizó con victoria visitante por 1-2.

El técnico blanquiazul valoró de esta forma el choque: «Nos ha podido el partido desde el inicio. Veníamos de hacer un partido muy bueno, y cuando teníamos que refrendarlo no hemos podido. Nos ha faltado un poco de espíritu, ser capaces de mantenernos de pie y transmitir otra cosa. Nos toca seguir. Soy consciente de cuál es mi responsabilidad. Hoy hemos hecho un mal partido, en el resto de las jornadas habíamos hecho más méritos para conseguir más cosas. Estamos últimos, no nos podemos esconder y es el momento de hablar poco y trabajar mucho para sacar al Leganés de esta situación».

«Teníamos que intentar no tener la clasificación en la cabeza, pero no hemos podido con el partido»

Para Imanol, «somos los primeros afectados por lo que hemos hecho y por esta situación. Estamos deseando dar alegrías y esto lo tenemos que sacar entre todos. Peor no podemos estar, hemos tocado fondo y a la afición solo le podemos dar. Teníamos que intentar no tener la clasificación en la cabeza, pero no hemos podido con el partido. El segundo gol es impropio y habla de gente nerviosa en el campo. Vamos a intentar darle la vuelta, trabajar la cabeza de la gente. No valen excusas, hay que empezar a cambiar cosas y puede ser un punto de inflexión para mí también».

El entrenador cree que «es de hombres asumir las circunstancias, hemos hecho un muy mal partido en casa y todos tenemos que saber cuál es nuestro camino. Tendremos que poner los pies en el suelo y aspirar a ganar cada domingo, pero lo que ha pasado hoy nos obliga a reflexionar. Tenemos que buscar líderes en todos los lugares y una manera de revertir esto. El Albacete nos ha superado en juego y espíritu, y ha sido una consecuencia de lo que ha pasado en el juego».

«Ahora es cuando más ganas tengo de entrenar y revertir la situación»

Sobre Dani Jiménez, comentó que «quería probar, pero no estaba en las mejores condiciones. No ha sido fácil la gestión del partido, Arnaiz también ha tenido un problema al final. Tenemos que trabajar mucho y hablar poco. La competición nos está poniendo delante los objetivos. Ahora solo es Cartagena, los 50 puntos. Los equipos que tienen éxito son los que empiezan con ese objetivo. Tenemos que mirarnos a los ojos y apretar los dientes, porque no podemos dar la imagen que hemos dado hoy y padecer cada partido en Butarque. Tenemos que intentar darle la vuelta a todo esto y ser fuertes».

Para concluir, aseguró que «ahora es cuando más ganas tengo de entrenar y revertir la situación. Toca remangarse, mirarnos a los ojos y empezar a hacer mucho y hablar poco».