Las obras en el Carlos Belmonte, a falta de un último informe de Urbanismo para licitar la obra

Escrito por: Hugo Piña

lunes, 31.10.2022

El concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Albacete, Modesto Belinchón a la sazón, repasó hace unos días el estado actual del plan de obras en el Carlos Belmonte. Tras los evidentes problemas que se evidenciaron en el Albacete – Andorra de hace unas semanas como consecuencia de las lluvias torrenciales caídas en el momento de la disputa del partido de LaLiga SmartBank, Ayuntamiento y Albacete Balompié mantuvieron una reunión en la que se trataron las mejoras necesarias del estadio Municipal Carlos Belmonte.

Belinchón aseguraba hace unos días que «los servicios técnicos de obras e infraestructuras del Ayuntamiento de Albacete están haciendo un estudio de la situación del Carlos Belmonte. A partir de ahí los técnicos, arquitectos e ingenieros tendrán que sacar sus conclusiones con un plan de trabajo. Ahora mismo estamos en esa fase de diagnóstico», decía el concejal en el programa ‘Hoy por Hoy Albacete’ de la Cadenar SER.

Sobre las posibles fechas, indicaba en la entrevista Modesto que «las obras creo que sí se podrán acometer en 2023, aunque no sabemos todavía el alcance real del estadio. Lo valoraremos una vez que tengamos la propuesta técnica. Después tendremos un calendario de prioridades según los técnicos. Después se iniciará el proceso de licitación de la obra. Entiendo que da tiempo a lo largo de 2023 y en verano sería ideal», añadía.

«Los gastos de la obra correrán a cargo del Ayuntamiento porque son obras estructurales. Se tienen que hacer sobre una instalación municipal y entendemos que las tiene que hacer el Ayuntamiento», confirmaba el concejal de Deportes del consistorio de Albacete

También fue cuestionado Modesto Belinchón por otra necesidad acuciante del Belmonte y LaLiga: «En relación a la iluminación del Carlos Belmonte se están volcando ya los últimos informes, estamos pendientes de uno de Gerencia de Urbanismo que se ha solicitado y en cuanto esté iniciaremos la licitación de obra», añadía. «Tenemos un calendario pactado con el Club y con LaLiga. Esperamos poder cumplirlo, pero ya digo que nos encontramos en un procedimiento administrativo que tiene sus plazos. El parón por navidad sería lo ideal, queremos facilitar que las obras se hagan lo más rápidamente posibles mientras que no haya partido en el Carlos Belmonte», remarcaba Modesto en ‘Hoy por Hoy Albacete’.

«Queremos evitar las multas de LaLiga que tiene el Albacete Balompié y que no son deseables por nadie. Nos genera una preocupación enorme. Queremos hacer la obra en el menor tiempo posible sin trastocar los planes de desarrollo deportivo», asentía el concejal de deportes en el Ayuntamiento de Albacete al tiempo que verificaba una vez más que «el nuevo video marcador va incluido en la obra porque es un elemento lumino-técnico, formará del proyecto», zanjaba Modesto Belinchón sobre la situación de las obras en el Belmonte.