Lo que costaba ganar a domicilio en Primera RFEF y ahora el Albacete es el mejor de Segunda

Escrito por: Hugo Piña

miércoles, 05.10.2022

La tendencia. O el destino. El capricho de todo aquello quiso que el Albacete Balompié no destacara a domicilio en Primera RFEF la temporada pasada. Tanto, que este aspecto generó dudas y degeneró también en numerosas críticas hacia el equipo entrenado por entonces por Rubén de la Barrera.

Y con el cambio de categoría, uno podría pensar que si se asciende costaría -todavía- más ganar los partidos a domicilio en LaLiga SmartBank. Sin embargo, la lógica no impera en el fútbol.

Después de dos meses de competición atisbamos que el Albacete es, junto al Cartagena, el mejor equipo a domicilio de Segunda División. Sus tres victorias en cuatro partidos demuestran la enorme brillantez y resolución con la que los de Rubén Albés se ocupan de los rivales cuando juegan de local.

Victorias en el Anxo Carro, en La Rosaleda y en Butarque hacen de este Alba temible a domicilio. Solo el Cartagena pudo en su día doblegar a un equipo que por sensaciones parece encontrarse más cómodo lejos del Belmonte este inicio de curso.

• Los números no mienten.

El Albacete suma en estos dos meses de competición un balance de tres victorias y una derrota a domicilio hasta la fecha. O lo que es lo mismo, un saldo de 2,25 puntos por partido cada vez que el equipo juega lejos del Belmonte. Estos guarismos están fundamentados en los 7 goles a favor que suma el Alba y los 5 en contra. Para ser un recién ascendido ni tan mal.