Ojo a la delantera que se tendrá que enfrentar el Albacete, el Eibar tiene dinamita

Escrito por: Rafa Gil

jueves, 20.10.2022

Si uno repasa el potencial ofensivo de los equipos llamados a pelear el ascenso, el Eibar hace honor a su tradición armera y es que tiene un arsenal realmente potente. Muchos delanteros y de diferentes características, no se puede quejar Gaizka Garitano.

En el rol de delantero centro de referencia al puro estilo rematador, el técnico vasco tiene varias alternativas. Por un lado el argentino Gustavo Blanco Leschuk, el ariete ya tiene los treinta años y conoce bien la liga española. Tiene una imán en la cabeza y sus compañeros lo buscan en largo para encontrar un desahogo. En el Oviedo y el Málaga ya lo hizo bien haciendo 7 y 9 goles respectivamente. Por otro lado nos podemos olvidarnos de Quique González, un hombre que hace goles hayá donde va. Osasuna, Deportivo de la Coruña, Almería… Y por último Jon Bautista, un atacante que ha vivido en la sombra de grandes figuras en la Real Sociedad pero que cazaba cuando tenía una oportunidad.

Por detrás tenemos a otro jugadore muy determinante, encima ahora mismo es el máximo realizador del Eibar con 5 dianas. Hablamos de Stoichkov, un llegador con alma de 9 por sus cifras. Un jugador que le va como anillo al dedo la Segunda División. Ya lo conocen bien en Alcorcón, Sabadell o Mallorca. Se trata de un futbolista difícil de detectar para las defensas rivales. Tampoco podemos olvidarnos de Vadillo, un extremo con mucho desborde que también tiene olfato. Y luego de hombres de calidad como José Corpas y Rahmani.

Y por si fuera poco en la línea de creación encontramos a Ager Aketxe, que recordamos que tiene un guante en las jugadas de estrategia.