¡¡Pepinazo en Leganés y el Alba de Dubasin se pone tercero!! (1-2)

Escrito por: Rubén Oliva

domingo, 02.10.2022

Dispuestos a romper la racha de tres partidos sin vencer pero ante un Leganés mucho más necesitado y que empezaba el partido colista, salía el Alba a Butarque con su once habitual en el que Riki Rodríguez estaba de vuelta. Y precisamente se convertiría éste en la nueva víctima albacetista para el colectivo arbitral, con un penalti más que dudoso en el minuto 5 y que Fede Vico no desaprovechaba para transformar el 1-0. El cuarto penalti en contra en solo ocho partidos, un dato demoledor y que vuelve a demostrar que al recién ascendido Albacete Balompié sigue siendo muy fácil pitarle.

Desde entonces y hasta el descanso, una sucesión de claras ocasiones para un Alba que tuvo en Juanma y Dubasin a sus dos puñales en ataque, pero que las fallaba de todos los colores e hizo de Dani Jiménez prácticamente portero internacional. Hasta en el descuento del primer tiempo los manchegos se volcaron y Lander primero con un remate de cabeza y Boyomo después al rematar en el área pequeña tuvieron el empate.

Nada más volver de vestuarios, tanto fue el cántaro a la fuente que en apenas dos minutos el Alba dio la vuelta al marcador. Una espectacular asistencia de Álvaro Rodríguez primero y otra de Fuster después (minutos 50 y 52), permitía a Dubasin hacer su celebración del pingüino por partida doble y confirmar su MVP del encuentro. El Leganés estaba fuera del partido y hasta su portero tenía que ser sustituido, pero entonces el Alba fue relajándose y dando más concesiones. Una de ellas la dejaba el propio Bernabé en la acción más surrealista de la temporada cuando dejó la portería vacía mientras el balón estaba en juego. En el 84, el colegiado anulaba un tanto a Jorge Miramón por fuera de juego y no sin sufrimiento terminaban los manchegos confirmando una victoria de oro que los vuelve a disparar en la clasificación de Segunda.